Socialistas en dupla: Solana destacó el desarrollo industrial de Santa Fe y la ministra de la producción se metió con las elecciones; para ella, «Cristina cumplió su ciclo»

83

Santa Rosa (2b) – El candidato a gobernador de La Pampa por el Partido Socialista, Luis Solana, organizó un encuentro entre productores agropecuarios, industriales y cooperativistas y la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. Solana no anduvo con vueltas y manifestó “el desarrollo industrial de Santa Fe es un ejemplo para el país, allá se industrializa un 70% de la materia prima, mientras que en La Pampa solo el 4%”. Por su parte, Ciciliani  consideró que CFK «cumplió su ciclo, tuvo una gran oportunidad».

La titular del Ministerio de la Producción de santa Fe habló del trabajo en conjunto entre las provincias para poder sacar adelante al paísSobre Esto podrá lograrse, según la funcionaria, mediante la creación de empleos, el apuntalamiento de la producción y la elevación de la productividad de todos los sistemas productivos.

“Para mí es un gusto acompañar a Luis Solana y charlar con los emprendedores locales, hablar de la situación que atraviesan, hablar de los problemas de mercados, de cómo nos integramos y como empezamos a construir regulaciones comunes”, sostuvo la ministra santafesina. Y agregó “la Argentina no va salir más con un proyecto hegemónico instalado en la Casa Rosada, ya hace 8 o 9 años que estamos en una situación de país que no crea empleos y no crece”.

Ciciliani sostuvo que son los inversionistas argentinos los que tienen que invertir en el país y no los extranjeros. “Tenemos que mirar para adentro, dejar de esperar a los inversionistas extranjeros, si nosotros logramos crear una confianza en los ahorristas argentinos para que inviertan creo que vamos a empezar a crear un camino pensando en nuestros hijos”, consideró.

Sobre los posibles candidatos para enfrentar a Macri, La ministra Ciciliani dijo “creo que , y creo que hay que mirar siempre para adelante, nunca para atrás, no hay que hacer exclusiones paro los liderazgos. Nosotros trabajamos en la provincia de Santa Fe con una coalición de partidos hace 8 años, y a veces es dificultosa, porque tenés que acordar, acceder, buscar denominadores comunes, y ese es el modelo a seguir”.

 

Compartir:

Deja tu comentario