Tomando en horas de trabajo: Los vinos pampeanos, en pleno auge, fueron presentados en una muestra a la que no faltó nadie

146

*Fotos: Cristian Affonso.

Santa Rosa (2b)- La producción vitivinícola pampeana empieza a mostrar similitudes con el boom petrolero de principios de los 2000. El auge de la zona de bajo riego del Colorado y sus localidades, sobre todo 25 de Mayo, albergan bodegas locales y de las destacadas a nivel nacional que ya sitúan a la provincia como la séptima productora del país, pero con perspectivas de un salto en el corto plazo. En ese marco, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó la jornada de maridaje en la Fundación Banco de La Pampa en la que estuvieron representantes del sector gastronómico y del turismo, además de prensa nacional.

La muestra comenzó esta mañana en la sede de la Fundación BLP, donde también estuvo el presidente del Banco Alexis Ivigila. La jornada también incluye degustación de quesos pampeanos, como para no tomar con el estómago vacío, ¿no?

La muestra continuará a lo largo de todo el viernes y será abierta para todos los pampeanos. Habrá charlas de enólogos que desarrollan su actividad en el Ente Provincial del Río Colorado y los distintos vinos que se producen para probar, con la presencia de dueños de vinotecas y empresarios de todo el rubro consumo y servicios.

El ministro Moralejo explicó que “el desafío de esta actividad era mostrar el vino de calidad que se está produciendo”. Detalló, en cuanto a la producción, que en la actualidad en su zona de producción La Pampa “posee 240 hectáreas implantadas, que significan 2 millones de kilos de uva cosechada: si tenemos en cuenta que por cada kilo de uva se produce una botella, en el corto plazo la provincia producirá 2 millones de botellas, lo que ya es una escala interesante en el mercado”.

“Estamos entre las 7 productoras de vino, pero venimos creciendo y en breve podemos llegar a estar entre las 5 principales”, agregó este viernes en diálogo con dosbases.

 

La presentación busca visibilizar la producción vitivinícola y láctea pampeana, para que sea conocida tanto por el público, como así también por el sector comercial y por la industria gastronómica.

El ministro dijo que en la comarca de 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela son los lugares donde están implantados viñedos de diferentes variedades, que hoy producen 400 mil botellas de 3 variedades de vino.

La Pampa “tiene instaladas bodegas importantes del país que no solamente producen para el mercado interno sino también para la exportación, haciendo distintivas las variedades de vinos como el malbec, el cabernet franc o el petit merlot, entre otras variedades”, dijo.

Compartir:

Deja tu comentario