Tras la cremación de su madre: Cristina, desde Cuba, agradeció las muestras de afecto y acompañamiento

630
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció las muestras de apoyo que recibió tras la muerte de su madre Ofelia Wilhelm. La mandataria lo hizo desde Cuba, a poco de arribar al país caribeño para visitar a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico. Su madre, en tanto, fue cremada este sábado en La Plata.

«Quiero agradecer todos y cada uno de los mensajes que me hicieron llegar ayer. Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron», publicó la Senadora en su cuenta de Twitter.

La hija de Cristina se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante. Para poder viajar a Cuba, la ex jefa de Estado tuvo que solicitar autorización a varios tribunales, a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa «Los Sauces»; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente «Hotesur».

Mientras tanto los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Berazategui.

La casa de sepelios Dei, de la ciudad de La Plata, confirmó a Télam que la familia dispuso que no se realice servicio de velatorio y detalló que los restos de Wilhelm fueron trasladados hoy pasadas las 14 rumbo al cementerio privado Parque de la Gloria, en la localidad de Berazategui.

Ofelia Wilhelm fue cremada en ese cementerio, confirmó la casa de sepelios, que detalló que Giselle Fernández, hija de Ofelia Wilhelm, fue quien firmó la documentación necesaria para proceder a ese servicio fúnebre.

Wilhelm falleció ayer en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre último y recibía cuidados paliativos para el cáncer de endometrio que padecía.

La ex presidenta Cristina Kirchner estuvo con su madre en sus últimas horas de vida y esta madrugada viajó a Cuba, como estaba previsto, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios), y como dirigente peronista.

También se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido «Lobo» desde la platea, tal es así que el club dejó a disposición la sede de la institución, en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.

 

Compartilo:

Deja tu comentario