Un héroe suelto en Diputados: Fernández recibió al piloto de Macachín que en Malvinas hundió el Sheffield inglés

932
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, junto a la vicepresidenta a cargo de la Legislatura, Alicia Mayoral, recibió al héroe de la guerra de Malvinas, Augusto Bedacarratz,  el líder del escuadrón de pilotos de la Armada argentina que hundió al destructor Sheffield de la Real Armada británica en mayo del 82. Bedacarratz, quien se crió y vivió durante años en Macachín, visitó al vice acompañado por el diputado del PRO Maximiliano Aliaga, quien impulsó la declaración del piloto como Personalidad Destacada, y allí relató pormenores de su destacada actuación durante el conflicto bélico.

Bedacarratz, quien posee emprendimientos agripecuarios en Macachín, regresó a la localidad pampeana cuando se retiró en 1991, con la condecoración Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate. En declaraciones a la prensa, el capitán Bedecarratz contó que “a los 16 ingresó a la Escuela Naval, de la cual egresé en 1965, como oficial y posteriormente, en 1967, ingresé al curso de entrenamiento de vuelo naval. Finalmente la aviación naval fue mi vida y mi pasión».

Como lo había hecho en la distendida charla con Fernández y Mayoral, donde incluso bromeó que es más riesgoso sembrar girasol en Macachín que pilotear un avión de combate, Bedacarratz relató que aquel día la orden de atacar llegó cuando se encontraban a 30 kilómetros del blanco y celebró que “la operación se hizo como la habíamos planificado, a pesar de que enfrente teníamos a la tercera flota más importante del mundo que estaba armada con avanzados misiles antiaéreos».

El encuentro con las autoridades legislativas culminó con la entrega de presentes que tanto Fernández, como Mayoral y Aliaga le hicieron en nombre de la Cámara de Diputados al visitante.

Compartilo:

Deja tu comentario