Una parva de billetes con reto y todo: El FMI autorizó un nuevo desembolso de 10.800 millones pero exige «prudencia»

156

Buenos Aires (2b)- El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó esta tarde un desembolso de US$ 10.800 millones para la Argentina, al concluir la tercera revisión de la evolución económica del país en el marco del acuerdo Stand-By, informó el organismo internacional. Se trata del préstamo millonario más alto que otorgará el organismo, que será tratado en la capital de Estados Unidos en lo que será la tercera revisión del programa stand-by con Argentina.

«El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar el equivalente a DEG 7.800 millones (aproximadamente, USD 10.800 millones), lo cual eleva las compras totales desde junio de 2018 a DEG 28.013,71 millones (aproximadamente, USD 38.900 millones)» precisó el organismo multilateral en un comunicado.

Igualmente la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que para alcanzar las metas fiscales acordadas para este año será «crítico» que el Gobierno actúe con «prudencia» en la ejecución del gasto, y tome medidas para «incrementar los ingresos fiscales a fin que la posición fiscal de 2019 llegue al balance primario».

Compartir:

Deja tu comentario