Ya hay nuevos adjudicatarios : Por tener otras casas o no tanta familia como decían, boletearon a 14 beneficiarios del IPAV

980
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobierno provincial confirmó que finalmente decidió dar de baja 14 adjudicaciones de las 1009 del nuevo barrio en Santa Rosa, por lo que 14 nuevas familias accederán a esas casas. Así lo confirmó el gerente del IPAV, Walter Faccipieri, quien detalló que “había 20 viviendas impugnadas, lo que venía quedando como residual de todas las denuncias originales. De esas 20, 14  fueron resueltas y en 6 se confirmó al preadjudicatario original y ya se les entregaron las llaves, la documentación y ya están habitando la vivienda”. ¿Dónde estaba la trampa? Algunos ya tenían casas, otros no vivían en Santa Rosa y/o no tenían la familia que declaraban a cargo.

El gerente aseguró que la sustitución de adjudicatarios es genuina y que se tomarán a los primeros suplentes para otorgar esas 14 viviendas, también evaluarán la situación de los nuevos beneficiarios antes de otorgar esas casas. “Siempre se tiene en cuenta para elegir al reemplazo la situación difícil que está pasando el grupo familiar, en este caso vamos a tomar los casos más urgentes, por condición de vida, por enfermedad, por hacinamiento o promiscuidad, y que esté dentro de los primeros preadjudicatarios de la lista de suplentes”.

Entre las irregularidades que detectaron en esos 14 preadjudicatarios se encuentra la disgregación del grupo familiar, la no habitabilidad en Santa Rosa o que el beneficiario cuente con alguna propiedad. Ante esta última situación, Faccipieri comentó “es muy difícil comprobar si tienen propiedades porque normalmente no tienen esa propiedad escriturada a nombre de otras personas”.

También mencionó que está en curso el programa de asfaltado de varias calles, sobretodo donde van a circular los colectivos, y añadió “hay muchos proyectos que los surgen del IPAV, pero es la municipalidad los que los realiza”. Para concluir, confió que los parámetros para reemplazar se basaron en grupos familiares inscriptos entre los años ‘97 y 2012, en todos los casos nativos de la capital pampeana.

Aquí están, estos son…

El gobierno provincial difundió, luego, la identidad de los 14 nuevos adjudicados: Cinthia Daiana Arredondo, Carolina Soledad Cabral, Mariana Susana Cabrera, Ezequiel Maximiliano Frede, Romina Fabiana Fuentes, Yanina Antonella Galdame, Lucía Gisella Haag, Luciana Paola Jordanes, Romina Elizabeth Lucero, Paola Elvira Molina, Diego Sebastián Pérez, Norma Beatriz Rodríguez, Pedro Antonio Romero, Vanesa Paola Zink.

Compartilo:

Deja tu comentario