Ya te dimos el día, faltaba la hora: El jueves 2 a las 11 Verna habla en la Legislatura… pero llega antes para acomodar el rancho

447

Santa Rosa (2b)- Tal como adelantó dosbases, finalmente el gobierno provincial confirmó con precisión la vuelta de Carlos Verna, mejor dicho su primera actividad oficial, que será el postergado discurso de apertura legislativa: jueves 2, a las 11 de la mañana. Sin embargo, no te vas a creer que luego de 5 meses (su última actividad fue el 14 de diciembre) el gober va a salir de la Residencia para recalar en Diputados. No, para nada, antes tendrá una reunión con su gabinete en su despacho de Casa de Gobierno… No horas antes, días antes…

Verna, quien pisó por última vez su despacho  el 14 de diciembre, cuando firmó un convenio con el rector de la UNLPam Oscar Alpa. La foto de ese acto (que ilustra esta nota) fue la última que se conoció del gobernador desde que inició su tratamiento intenso contra el cáncer que padece. El regreso será a principios de mayo, cuando el mandatario brinde el mensaje de apertura de sesiones en la Legislatura, fijado para todos los 1 de marzo de cada año, pero para el cual este año se había excusado por cuestiones de salud, sin suspenderlo.

El proceso de recuperación de Verna, tras la intensa quimioterapia que concretó entre noviembre y marzo, resultó positiva. Aunque deberá continuar con un segundo tramo en breve. En lo concreto volvió este lunes 22 de abril a funciones, según el decreto firmado por el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán.

Mientras tanto sigue armando el discurso y organizando su vuelta desde la Residencia oficial. Ya te adelantamos que en las últimas semanas estuvo requiriendo a su gabinete informes detallados de cada área: En su mensaje, adelantaron, Verna expondrá la difícil situación de las finanzas pampeanas, pero basado en las inversiones, o gastos, que durante 2018 y lo que resta de este año el gobierno reasigna para cubrir la falta de recursos de Nación, que van desde viviendas hasta programas sociales, sin dejar de lado los subsidios.

La baja recaudación, la masa salarial, los aumentos para acompañar el proceso inflacionario y la cobertura de programas prácticamente no han dejado margen de despegue para el gobierno, pero la buena noticia -precisamente- es que la provincia sigue sin caer en déficit y afrontando cada una de las demandas que recursos propios. En el mensaje, claro, también habrá referencias a la ya insalvable relación con el gobierno de Mauricio Macri, y ni hablar luego de la negativa de Nación a seguir negociando el pago de la deuda millonaria por coparticipación.

Compartir:

Deja tu comentario