Yo me voy pero me llevo a uno conmigo… de Catriló: la exintendenta López denunció en la FIA a Delfino por la demora en el pago del “Aprender a gobernar”

364

Santa Rosa (2b) – Frase típica futbolera: el jugador que sabe que va a ser expulsado por alguna falta grave, provoca al rival para que reaccione y también se lo castigue. En Catriló, pasaron poco más de dos semanas de la condena contra la exintendenta Graciela López por malversación de dineros públicos y, con el fallo calentito, la dirigente arremetió contra el actual jefe comunal Ricardo Delfino.

El motivo es la “demora” en entregar los 90.000 pesos al Instituto Catriló, por haber ganado el programa “Aprender a gobernar”. López considera que hubo una triangulación de fondos o malversación de caudales públicos e incluye en la denuncia a Mariquena Galván, referente del área de Juventud del municipio catrilense. Quizás ve muchos elementos de la causa por la que fue condenada en la situación que se generó por el pago de los 90.000 pesos al Instituto Catriló.

López se presentó la semana pasada en la FIA, organismo que conoce porque es el mismo que la llevó a juicio hace cuatro años por los 25.000 pesos de un subsidio que no utilizó para lo que estaban previsto.

Ya te contamos lo que pasó con el premio que obtuvo el Instituto Catriló en el programa “Aprender a gobernar” y que la gestión de Ricardo Delfino entregó varios meses después. Camino de cintura… demorón para La Plata

Si bien la Municipalidad intentó justificar la demora diciendo que los fondos llegaron “sin afectación” (ver foto del boletín Oficial), si hay que pagar un premio de 90.000 pesos del año pasado y a fines de ese año ingresa ese monto, dos más dos es cuatro. De última, el Instituto Catriló tiene teléfono para comunicarse y resolver el tema, aunque tampoco queda muy lejos del municipio y podrían haberse cruzado a preguntar.

Ahora, Graciela López denuncia al intendente Delfino por una situación que parece similar a la causa por la cual fue condenada por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, a un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En 2014, según la sentencia usó un subsidio de 25 mil pesos para otro fin al original. Ese dinero tenía como destino para “gastos de funcionamiento” (el mismo concepto que el premio del Instituto Catriló) y fue utilizado para la organización de un torneo de padel en un complejo de Santa Rosa.

López actualmente es candidata para las elecciones del 19 de mayo, pero no a través del PJ sino con el partido Comunidad Organizada, de Juan Carlos Tierno. Ya anticipó que apelará el fallo y continuará con su candidatura.

Compartir:

Deja tu comentario