Abrió la ExpoPyme, a pata ancha: «Demostramos que es factible llegar a los mercados internacionales», destacó Moralejo

204

Santa Rosa (2b)- El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, resaltó  este mediodía que las políticas del gobierno provincia «están dando resultados concretos y hacen que sigamos apostando a que nuestras Pymes se consoliden en el mercado local, nacional e internacional». Por eso, señaló, «demostramos que es factible aunque lleva su tiempo acomodarse a las exigencias de los diferentes mercados». El ministro lo señaló en la apertura de la 7° edición de ExpoPyme, justo cuando está partiendo a Dubai un embarque de 50 contenedores de Alfalfa a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Con más de 300 pequeñas y medianas empresas inscriptas este viernes se desarrolló la apertura de la séptima edición de una de las exposiciones más relevantes de la provincia, como lo es la ExpoPyme. Fue en el autódromo de Toay, donde Moralejo resaltó el rol del gobernador Carlos Verna en la consecución de estas políticas: «Es el ideólogo de esta muestra que está haciendo historia en la provincia”, reafirmó, al tiempo que rememoró que la Expo nació con el objetivo de “visibilizar” a las empresas pampeanas y apuntar a mercados bastante más allá de la provincia.

“Hoy la muestra ya es tradicional y nos identifica como pampeanos. La provincia muestra sus actividades industriales y comerciales al país y al mundo”resumió.

A la vez, resaltó que «esto se logra gracias a la participación de otros organismos como el CFI, el Banco de La Pampa, Unilpa e instituciones intermedias. Esto es hoy un orgullo de todo los pampeanos, pero todo una fortaleza para enfrentar el futuro complejo».

Tras cuestionar los «malos diagnósticos y la mala praxis» del equipo económico nacional que «nos llevó a una crisis a todos los argentinos», Moralejo llamó a que «no nos impidan mirar al futuro porque todo cambia, y esto también va a cambiar». Y agregó: «Por eso estamos preparados para llegar a los mercados que no están esperando. Somos una provincia productora de alimentos, capacitada para generar productos con tecnología y exportarla. Tenemos además un empresariado con coraje para enfrentar estos momentos y eso nos obliga a ser creativos, eficientes y competitivos para llegar a todos los mercados».

A su turno, el vice Mariano Fernández destacó que “el Estado presente para dar las herramientas básicas para la seguridad jurídica y económica” acompañando a las empresas, bien diferenciada de los objetivos de Nación.

Tampoco se olvidó de los impedimentos de Nación con la barrera fitosanitaria al Sur del Colorado, disposición que calificó «sin sustento» y generadora de «un importante perjuicio para las empresas pampeanas».

La muestra, organizada por el Estado pampeano, se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa.

Esta edición cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA).

Compartir:

Deja tu comentario