Al acuerdo de 10 puntos, ni cabida: «Perdí sólo la barba, no las mañas», dijo Verna a 2b tras plantarse en La Rosada

999
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Fue título de dosbases hace un tiempo, y se ve que no le erramos mucho. Es que el propio Carlos Verna, a modo de resumen tras su vuelta a las «canchas», lo reconoció cuando se subía al auto en el portón de La Rosada: «Ojo que perdí sólo la barba y ninguna maña», dijo entre risas a este diario, el único presente. Fue la respuesta que ensayó cuando le preguntamos sobre el acuerdo de 10 puntos que promueve el gobierno nacional, algo que también quiso saber con insistencia la prensa acreditada en gobierno, pero no hubo caso: «Sólo voy a hablar de Coirco, acá todos operan para Mendoza», le espetó a un colega de un medio nacional echando mano a una linda chicana.

La tarde del jueves en La Rosada movilizó a la prensa acreditada en gobierno. Más allá del tema Coirco, que siguen con atención, se mostraban más interesados en algún pronuciamiento de Verna respecto al diálogo que impulsa Nación con la oposición y gobernadores. Pero el tema ni siquiera se tocó en el encuentro, confió Verna, y a la vez hay que decir que el horno no estaba para bollos, más aún cuando el mendocino Alfredo Cornejo abandonó la reunión en pleno desarrollo para subirse al helicóptero que le prestó el presidente Mauricio Macri, según registramos con nuestras cámaras.

El gobernador pampeano se mostró tan firme como siempre respecto a esta problemática puntual y su postura ante Nación. Venía de festejar su cumpleaños 73 y completar los controles médicos en su tratamiento contra el cáncer. Amén de la barba, tal cual el lo dijo, ya se lo ve como siempre.

Es que en la reunión encabezada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de Cornejo, estuvieron todos gobernadores afines a Macri, por lo que Verna volvió a caminar en territorio poco amigable. María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alberto Wereltilnek (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén) siguieron el mismo camino de avalar el proyecto mendocino apoyado por Macri, incluyendo la irregular acta prefirmada que intentaron enchufarle a La Pampa.

Verna habló en el salón de Escudos con los colegas nacionales, que esta noche nos pasaron sus declaraciones para complementar: «En la reunión no coincidimos en el tema ni del llenado ni el estudio de impacto ambiental regional presentados por Mendoza; no pueden ser aprobados por el comité técnico y sostenemos que lo tiene que tratar el Consejo de Gobierno. Los demás gobernadores votaron distinto a nosotros», sostuvo.

En esa línea, dijo que, amparado por la normativa del estatuto de COIRCO, pedirá que sea Frigerio como presidente del cuerpo el que «resuelva la controversia» y confirmó que para eso enviará una nota formal para dar «comienzo» a esa instancia administrativa. Y finalizó con la frase matadora: «Acá todos operan para Mendoza», sostuvo. Cornejo, por su parte, evitó el contacto con la prensa y se retiró sin hacer declaraciones, en el helicóptero presidencial.

Compartilo:

Deja tu comentario