Alerta en La Pampa: Tres personas en terapia y crítico estado, Salud sospecha de un caso de botulismo en Rancul por conservas caseras

3510

Santa Rosa (2b)- El Ministerio de Salud confirmó este domingo la aparición de 3 casos sospechosos de Botulismo alimentario en pacientes internados en General Pico y Realicó, que participaron de una comida familiar el día 4 de mayo en la localidad de Rancul. El alimento del que se sospecha que provocó los presuntos casos de esta grave enfermedad serían conservas realizadas de manera casera por una persona de esta localidad.

Según confirmaron a dosbases, en total fueron seis personas la que participaron de una comida y tres comieron las conservas. Dos están en el Centeno de General Pico y el restante en Realicó, todos en terapia intensiva.

El botulismo alimentario es una enfermedad extremadamente grave y en muchos casos fatal, que se produce por la ingestión de la Toxina botulínica, presente en alimentos contaminados. Los síntomas pueden comenzar con un cuadro de náuseas y vómitos, seguido de visión doble o borrosa, dificultad para tragar y debilidad muscular generalizada.

Ante la sospecha y duda, se recomienda evitar el consumo de conservas caseras especialmente procedentes de la localidad de Rancul y ante los síntomas mencionados a partir del consumo de conservas caseras, consultar en forma inmediata al médico, destacaron desde el gobierno pampeano.

 

Compartir:

Deja tu comentario