Alto susto: desalojaron tres colegios por una amenaza de bomba; había 800 personas

131

Santa Rosa (2b) – Bomberos y policías de Santa Rosa acudieron al Colegio Belgrano por una amenaza de bomba. Era falsa, la bomba nomás, claro está, y recién a las 11 de la noche regresó todo el personal administrativo, pero los alumnos de la nocturna ya se había retirado. La cuestión es que en el lugar funcionan tres colegios dentro del Instituto de Formación Docente, por lo que la directora decidió evacuar todo el edificio.

Así lo confirmó a dosbases la directora del establecimiento Graciela Ferrero, quien contó que optó por desalojar los tres edificios porque «la amenaza al Belgrano era circunstancial y son tres edificios contiguos».

En cuestión de minutos, bomberos y policías inspeccionaron el sitio y constataron que no hubo artefacto alguno. En total se encontraban en el lugar 800 personas, entre docentes, administrativos y alumnos. Sólo regresaron los docentes y el personal, dado que el dictado de clases culmina a la medianoche.

Aparentemente la policía intervino a partir del llamado de una docente del Belgrano, que advirtió la amenaza en redes sociales. En el lugar actuaron efectivos de la Primera, seccional ubicada a menos de una cuadra del sitio.

 

Compartir:

Deja tu comentario