Arranca “Bailando por una FM” en La Pampa: el ENACOM lanza concursos para obtener frecuencias de radio

230

Santa Rosa (2b) – El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llamó a concurso público para la adjudicación de licencias de radio en Frecuencia Modulada (FM) en la provincia de La Pampa. Además, los que ya tienen una emisora funcionando con un PPP (Permiso Precario y Provisorio) tendrán la posibilidad de regularizar su situación.

El delegado del ENACOM en La Pampa, Eduardo Helt, difundió la convocatoria para la provincia y explicó a dosbases que “la cantidad de frecuencias se determinará de acuerdo al registro de emisoras y la cantidad de población”. En criollo, quiere decir que de acuerdo al espacio que haya en el dial y al tamaño de cada localidad, se definirán las frecuencias que saldrán a concurso. “Calculo que lo más complicado puede ser Santa Rosa – Toay y General Pico. Depende de cuantos se presenten al concurso”, agregó Helt. Actualmente, hay 34 emisoras legales en Santa Rosa, aunque en una recorrida del dial se pueden escuchar muchas más.

La convocatoria del ENACOM es para personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Las ofertas en la provincia se podrán presentar desde el 11 hasta el 20 de junio y esta convocatoria se realizó también en Chaco, Chubut y San Luis.  La Resolución 2019 -1880-APN-ENACOM#JGM suspende, además,  la tramitación de los sumarios administrativos, durante el plazo que dure la convocatoria a concurso para cada una de las provincias de que se trate. Así, concluido el procedimiento de selección, se procederá al archivo definitivo de aquéllos cuyos titulares hubieren regularizado la situación de la emisora.  En este sentido, según la norma, quedan exceptuados de esta determinación, los sumarios vinculados a la generación de interferencias perjudiciales sobre el Servicio Móvil Aeronáutico y el Servicio de Radionavegación Aeronáutico.

PPP

ENACOM informó también que se aprobó el reglamento que rige el Concurso Público Simplificado, para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

Este trámite apunte a quienes poseen emisoras funcionando con Permiso Precario y Provisorio (PPP) desde hace muchos años y ahora pueden regularizar su situación. “Los PPP vienen del año 1989 al 1996 generalmente. Les dieron ese permiso y jamás las habilitaron definitivamente”, explicó “Lipe” Helt.

La inscripción de la solicitud será exclusivamente vía TAD (Tramite A Distancia), modalidad autogestionable por el usuario dentro del Sistema de Gestión Documental Electrónica. Las presentaciones deberán ser realizadas dentro de los plazos previstos bajo aprecibimiento de tenerlas por no presentadas, tal como lo indica expresamente la resolución anteriormente mencionada.  Tanto los formularios como la documentación adjunta requerida en el ingreso de la solicitud se presentarán debidamente escaneadas, encontrándose las mismas a disposición en la página web del Enacom (www.enacom.gob.ar)

Compartir:

Deja tu comentario