Atentos que ahora son 4: internaron a otra persona por sospecha de botulismo, luego de comer conservas en Rancul

576

Santa Rosa (2b)– El caso se conoció anoche y los internados por botulismo eran tres personas que participaron de una comida en la localidad de Rancul. Ahora se sumó un cuarto participante de esa comida, que quedó internado en la ciudad de Pergamino (provincia de Buenos Aires). Desde el Ministerio de Salud solicitaron a los habitantes de Rancul y zona que se abstengan de consumir consevas caseras.

La Directora de Epidemiología, Rosana Bertone, brindó esta mañana una conferencia de presan en el Ministerio de Salud donde dio detalles de la situación.

Los más graves son los tres pampeanos, que están internados en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria. El cuarto internado se enteró de la situación en viaje a Buenos Aires y cuando presentó los primeros síntomas decidió concurrir a un centro de salud. Los restantes participantes de la comida son de Rosario y no habrían consumido las conservas que generaron las internaciones.

“Los pacientes tienen riesgo de vida porque la toxina botulímica genera una parálisis y puede provocar la paralización de los pulmones. Vamos a ver la evolución clínica de cada uno de los internados”, sostuvo Bertone en conferencia de prensa.

 

Compartir:

Deja tu comentario