Calzar, levántate y anda: Hace unos meses lloraban por los despidos, hoy hacen pruebas para sumarse a John Foos

339

Santa Rosa (2b) – Parece increíble, pero es real. A menos de un año de la triste escena que generó el despido masivo de los trabajadores de Calzar, finalmente llegó la revancha. Y es que tal cual anunció el gobierno pampeano, los directivos de la empresa John Foos estarán durante tres días en la planta para evaluar la aptitud de los trabajadores de Alpargatas para instalarse en Santa Rosa y confirmar su instalación, tomando a todo el personal apto. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, estuvo en la primera jornada de pruebas y manifestó que esto es el resultado de más de tres meses de trabajo entre la empresa, los trabajadores de Calzar y el Ministerio. Desde John Foos “hubo un interés concreto para avanzar a una prueba de aptitud dado que así se conocerá la capacidad que tienen nuestros trabajadores en lo que es la industria del calzado”.

Cabe destacar que la evaluación la realizan únicamente ex trabajadores de Alprgatas que fueron convocados por la Asociación de Extrabajadores de Calzar. Además, Moralejo agregó que “la prueba va a ser a 80 o 100 personas, porque hay una correlación directa de que si hay 100 personas que realizar su trabajo bien, el resto también”.

El ministro adelantó que estima que en 30 días la empresa confirmará si finalmente se asentará en la capital pampeana. Una vez instalada, en 5 o 6 meses comenzaría a producir. “El punto de mayor restricción es el recurso humano, si el recurso humano convence a la empresa entonces podemos decir que se avanzó en un 90%, porque ese recurso es limitante para esta actividad, porque formar a alguien en esta actividad lleva mucho tiempo”, afirmó.

Por otro lado, Elsa González, presidenta de la Agrupación de Extrabajadores de Calzar, dialogó con Radio Kermes y anunció que las pruebas se tomarán durante tres días, “la prueba es sobre qué sabemos hacer, que capacitación tenemos en cada sector”, completó González y añadió “la empresa está realmente interesada en quedarse en Santa Rosa y para eso nosotros tenemos que aprobar la prueba de capacitación”.

También aseguró que los extrabajdores de Alpargatas están preparados para cualquier puesto de trabajo en cuanto a la elaboración de calzado. “Sí, la esperanza es muy grande. A los compañeros se los citó a las 8:30 de la mañana y a las 8 estaban acá, la gente está muy esperanzada, es lo que sabemos hacer, es nuestro oficio” concluyó la presidenta.

 

Compartir:

Deja tu comentario