De los 38° de la interna a 0°: Con frío, y mucho, ya se vota en Santa Rosa y la provincia con total normalidad

511
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Como si fuese el reloj de inicio, el cero de temperatura en la capital provincial abrió esta mañana la décima elección provincial en La Pampa con una postal de calma, pero mostrando ya el particular colorido y actividad en cada jornada de comicio. El intenso frío en la ciudad y el resto de la provincia marcarán el inicio de la votación, aunque con el paso de las horas se prevén temperaturas por demás agradables y por encima de los 20 grados.

El movimiento en todas las mesas de la Escuela 258 Manuel J.P. Varela, que fiscaliza para el Frejupa la agrupación Pampero (foto gentileza de la agrupación)

Según reportaron en principio desde el Tribunal Electoral, pasada media hora ya se vota casi con normalidad en las 80 localidades, amén de algunos retrasos en aperturas de las mesas, donde 282.055 empadronadas ya eligen al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.

Habrá un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia para elegir, al cabo del día, gobernador y vice, 30 diputados y autoridades locales. A partir de las 18, cuando cierre la elección, comenzará la carga de resultados, que recién se conocerán oficialmente a partir de las 21 en la página oficial del Tribunal Electoral Provincial.

El vocero del TEP, Claudio Dezeo, confirmó pasadas las 8 de la mañana a dosbases que la votación ya es normal en todo el territorio, más allá de inconvenientes puntuales por falta de autoridades y fiscales.

Compartilo:

Deja tu comentario