Dejen que atienda el contestador, por favor: otra estafa telefónica en Pico; un vecino pagó 45.000 pesos para cancelar el plan de un 0 km pero sigue debiendo lo mismo

838
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Parece que las advertencias de la policía y de la justicia no alcanzan. Las estafas telefónicas se repiten en General Pico y, aunque cambian la empresa o el producto que supuestamente venden, la gente sigue cayendo. Ahora engañaron a un hombre con el cuento de cancelar el plan del auto 0 km. La víctima pagó lo acordado pero despué se enteró que seguía debiendo lo mismo.

La nueva estrategia fue as{i: llamaron a un vecino de Pico, desde un número con característica de Buenos Aires (011), por un plan de ahorro del auto. El señor dice que ya tiene uno y que debe cuotas, por lo que le ofrecen cancelar su plan pagando menos cuotas. Si, suena poco créible.

Igualmente, a la víctima le ofrecieron pagar 45.000 pesos de los 75.000 que debía y así cancelaba el plan. El vecino hace el depósito de 45.000 pesos y luego recibe un llamado donde le solicitan más dinero. Recién ahí sospecha y se dirige al concesionario VW donde le dicen que jamás lo llamaron y que en los registros se mantiene la deuda original.

Prácticamente hay por lo menos un caso por semana po lo que las autoridades ya no saben que más hacer para alertar a los vecinos ante las llamadas con premios, descuentos u otos cuentos para sacarle dinero.

La semana pasada, una joven recibió el llamado de un supuesto banco que tenía un depósito pendiente de 8000 pesos para hacerle y no podían por problemas bancarios. Por ello le pidieron los datos de la cuenta y contraseñas, que la vecina del barrio Rucci entregó. Con esos datos le sacaron 19.000 pesos que tenía en su cuenta corriente.

 

Compartilo:

Deja tu comentario