Don Quijote y Sancho Panza: Clausura al Molino generó una agarrada entre el radicalismo y el PJ por la presunta «medida electoralista»

814
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A poco más de 10 días de las elecciones, los ánimos están caldeados. El Molino, en el ex Molino Werner, era la joya recuperada por el intendente Leandro Altolaguirre, pero esta mañana una inspección de la Policía de Trabajo acompañada por el gremio Soem le cerró las puertas por violaciones de salubridad. El secretario de Cultura, Gabriel Gregoire, llegó al lugar y sin el diccionario de eufemismos: «Esto se da en una instancia electoral. Sólo hay problemas menores. Si van a Casa de Gobierno y la oficina del propio (Marcelo, subsecretario de Trabajo) Pedehontaá los tienen que clausurar a todos», lanzó.

Se armó de lo lindo. Ahora dicen que la inspectora va a denunciar a Gregoire por maltrato. El funcionario municipal se hizo presente esta mañana luego que, dijo, «curiosamente llegaran los inspectores rodeados por el gremio del Soem».

«Según nos dicen fue por una jabalina a tierra que tiene que medir en la sala de hornos, y por lo tanto aseguran que no está en condiciones de funcionar».

De todas formas tenemos un informe de seguridad e higiene y de la superintendencia de Riesgos de Trabajo que nos dan hasta el 31 de julio para ponerlo en condiciones. Todos saben que es un arreglo provisorio», relató a dosbases.

La inspectora de Trabajo con el Soem. Dice que denunciaría a Gregoire por maltrato.

En ese sentido, agregó que «las violaciones serían un extintor tapado por sillas apiladas y un cartel en igual situación. Vamos a ordenar todo para la tarde así vuelve a funcionar. Son todas cuestiones muy menores: Casi ningún edificio podría estar funcionando de ser tan estrictos. Sabemos que el Soem está metido en el conflicto».

Por su parte, la dirigencia del gremio acusó a Gregoire de «reirse de los trabajadores». «Es una barbaridad que diga que se trata de una instancia electoral. Venimos haciendo reclamos y pidiendo que se subsanen estas irregularidades hace tiempo», lanzó Omar Rojas.

«Yo me baso en la política electoral. Gregoire me dijo vago y debería hacer tratar porque derrapa todo el tiempo. El secretario tiene que irse a su casa, le hace mal a Altolaguirre si busca la reelección. Este es un lugar insalubre, trajeron a los compañeros de manera apresurada y no están dadas las condiciones. Que se hagan cargo de los que van de candidatos, porque nosotros no tenemos nada que ver», completó Rojas.

 

Compartilo:

Deja tu comentario