Dudas por el accionar policial en Castex: un motociclista escapó de un control y chocó, está en terapia intensiva

718
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un joven motociclista escapó de un control en Eduardo Castex y fue perseguido por la policía. En la huida, chocó y se encuentra internado en Terapia Intensiva en General Pico. Se vivieron momentos de tensión entre vecinos y familiares del menor con la policía, cuya versión dice que iban a ver en donde paraba para hacerle la infracción.

La situación se vivió el viernes por la noche, cerca de las 22 horas, cuando personal policial de Eduardo Castex hizo señas a un motociclista para que detuviera la marcha porque circulaba sin luces. El conductor de la moto, un menor de 16 años, no obedeció y escapó. Los motoristas persiguieron al motociclista por Avenida Perón y al girar en la calle Sargento Cabral, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra una reja.

 

El comisario Roberto Rondau le dijo a Impacto Castex que “la persecución se realizó para determinar a donde se dirigía el joven y poder labrarle la infracción”. Y agregó “en ningún momento la policía obstaculizó el paso de la motocicleta y tampoco hubo contacto entre los rodados”.

Luego del choque, el menor fue asistido por la policía y luego por personal médico de emergencias. El motociclista sufrió lesiones graves y tuvo que ser derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, porque presentaba traumatismo encefalocraneano y perdida de movilidad en los miembros inferiores. La policía informó que además de la motocicleta sin luces, el conductor no tenía carné de conducir ni seguro del rodado.

 

Hasta allí la versión oficial. Momentos después del incidente, gran cantidad de personas se acercaron para observar lo ocurrido, según contó Impacto Castex. Ttambién arribaron familiares del joven motociclista, entre ellos un hermano de la víctima que se encontraba muy exaltado. El comisario dijo que esta persona agredió a un agente policial y después “tiró al piso” una moto policial, la “comenzó a patear” y “finalmente pudo ser controlado”.

Además, la versión del comisario Rondau sobre la forma en que se realizó la persecución responde a las versiones que indican que la policía corrió al motociclista, lo alcanzaron y en una maniobra violenta le hicieron perder el control y por eso se produjo el choque.

Todo muy difícil de comprobar mientras el joven lucha por su vida. Se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria en el Hospital Centeno de General Pico.

 

Fotos Gentileza Impacto Castex

Compartilo:

Deja tu comentario