El 25 de Mayo en Telén: «Defendemos el federalismo, nacimos de los retazos de otras provincias y hoy los pampeanos nos miramos con orgullo», dijo Bensusán

652
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La localidad de Telén fue sede de los festejos centrales del 209° aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, para quién la fecha patria es “una de las más importantes de nuestra historia como argentinos”. Igualmente, el ministro resaltó la identidad lograda por los pampenos, al sostener que «defendemos los valores del federalismo,  nuestros derechos como provincia y el orgullo de ser pampeanos”. Y agregó, retomando palabras de Carlos Verna: «Esta provincia se hizo con los retazos que les sobraron a otras, pero los pampeanos supimos engrandecer esta tierra y sentirnos orgullosos de lo que somos. Hoy podemos mirar a los ojos a otro pampeano y saber que todos asumimos el compromiso de hacerla cada día más grande”.

Bensusán fue el encargado de encabezar el acto central del gobierno pampeano en ocasión de los 209 años de la Revolución de Mayo: «Consolidar el primer gobierno patrio llevó mucho tiempo y esfuerzo, implicó un proceso previo y para lograr la independencia otro largo proceso posterior. Es que las grandes transformaciones no se dan de un momento para el otro, llevan tiempo y requieren de una gran capacidad y coraje de quienes las llevan adelante”, dijo.

En ese marco, destacó que en la construcción de la Argentina “hubo personas que tuvieron un proyecto, líderes que tuvieron el coraje y la valentía de hacerlo realidad, y con un pueblo decidido a ser protagonista en la construcción de una Nación”.
Bensusán resaltó que a la patria la construimos todos, “en el día a día, siendo solidarios, revalorizando lo nuestro, defendiendo lo que nos pertenece, eligiendo construir, entre todos, un Estado presente e inclusivo. En La Pampa defendemos los valores del federalismo, defendemos nuestros derechos como provincia, defendemos el orgullo de ser pampeanos, las políticas de Estado que nos identifican”.
Por eso, sostuvo, «engrandecer a La Pampa significa construir a través del esfuerzo conjunto con los municipios, con los vecinos; significa seguir garantizando el acceso a derechos como la salud, educación, seguridad y justicia. A nuestros hijos les dejaremos como principal herencia el sentimiento de fraternidad, sostenido sobre los cimientos de un Estado que incluye a todos y que multiplica derechos”.
A su turno, el intendente anfitrión, Saúl Etcheveste, también reelecto el domingo pasado, agradeció al gobernador Verna por haber elegido a Telén para este festejo. “Quiero agradecerlo porque el país está viviendo una situación muy especial y como en aquel momento creo que estamos nuevamente ante las puertas de un proceso histórico que los argentinos vamos a tener que asumir con mucha responsabilidad».
«La patria necesita que volvamos a recuperar los valores de la Revolución de Mayo”, expresó.  Repasando la historia, el jefe comunal recordó que la Revolución de Mayo fue un conjunto de hechos políticos que abrieron un proceso independentista para nuestro país y que concluyó el 9 de julio de 1816 con la declaración de la Independencia.
“Por eso hoy estamos acá, porque también es necesario que hablemos de gente que perdió la vida para que hoy podamos ser hombres y mujeres libres ¿Cuántas vidas más nos tiene que costar, para que los argentinos no volvamos a repetir viejos errores?”, reflexionó.

Por último se refirió al Estado provincial presente, “que impide el abandono que otros compatriotas sienten y viven. Pero nadie puede quedarse de brazos cruzados y mirar para el costado, ser indiferentes hoy es un crimen”.

Del acto participaron, además, el secretario de Culto, Ramón Gómez, los subsecretarios de Justicia, de Salud y de Asuntos Agrarios, Diego Álvarez, Gustavo Vera y Alexis Benini, respectivamente, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, el jefe de Policía, Roberto Ayala,  y demás autoridades provinciales y municipales.

Compartilo:

Deja tu comentario