El evangelio peronista según el PRO: Para Aliaga lo que anunció Verna «fue gracias a Mauricio» y Leher lamentó que tarden 36 años en darse cuenta del abandono

732
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Dos de los diputados provinciales del PRO, el jefe de bloque Maximiliano Aliaga y Adriana Leher, analizaron desde distintas perspectivas el discurso del gobernador Carlos Verna de este jueves. Aliaga no se anduvo con medias tintas, aseguró que el crecimiento de exportaciones y otros indicadores positivos en La Pampa son gracias a «Mauricio Macri». Leher, por su parte, se preguntó si los pampeanos tendrán que esperar otros 36 años para darse cuenta lo que no se ha hecho en esta provincia. Igualmente, la legisladora mostró su satisfacción desde el plano humano: «Admiro su entereza y su valentía para seguir dando batalla frente a la enfermedad que padece y es un ejemplo para quienes luchan por su coraje para seguir en la pelea», sentenció.

«Realmente lo vi bien y me dio alegría que vuelva así al ruedo», expresó Leher en diálogo con 2b. En cuanto a lo político, dijo, «me parece muchísimo tiempo haber esperado 36 años para darse cuenta que el Atuel no corre y las rutas no se mantuvieron; que hay adultos que no han completado sus estudios por eso y me pregunto: ¿habrá que esperar otro 36 para darse cuenta que no se ha hecho en esta provincia?».

«He reclamado y pedido mediante proyectos elaborar un Plan hídrico serio para nuestra provincia, un plan que regule y controle el manejo de los recursos superficiales y subterráneos; si tenemos que esperar que pasen 36 años más nos quedamos sin el recurso», completó.

Aliaga, a su turno, realizó una encendida defensa de Macri: “Gracias a que Mauricio devuelve los fondos de la Anses, que el anterior gobierno no hizo, crece el federalismo en la República Argentina. Esto permite que cada uno de los gobernadores, aplique este fondo en lo que crea más conveniente, viviendas, planes educativos e infraestructura” declaró el legislador.

Y continuó, “el aumento de exportaciones del que hoy se benefician las empresas pampeanas y que el gobernador mencionó en su discurso, se debe a la política nacional de apertura de mercados. Como así también la política hidrocarburífera, por la cual nos vemos beneficiados todos los pampeanos por el pago de regalías de petróleo y gas. Otra política pública que brega por el federalismo y la igualdad de oportunidades para todos los sectores”.

Finalmente el diputado del PRO se refirió a la creación de una nueva empresa de capital mayoritario estatal de comunicaciones: “No estoy de acuerdo en crear empresas paraestatales, que redundan en gastos para el Estado. Lo que tiene que hacer el gobierno provincial es acordar con el privado, para por ejemplo llegar a una cobertura del 100% de la provincia en comunicaciones, telefonía celular e internet, solicitando la desregulación del satélite a Directv para que haya internet en el oeste profundo de La Pampa.”

“El federalismo es nuestra política de estado” concluyó el macrista Aliaga.

Compartilo:

Deja tu comentario