El narcoescándalo los pone metafóricos: «Viejo mafioso, nefasto e hijo de puta», le dijo la hija de Tierno a Marín, por acusar a su padre

1774
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras el ex ministro de Seguridad y ex candidato a gobernador Juan Carlos Tierno trata de poner paños fríos denunciando una «operación vernista» para lastimar su relación con Rubén Marín, la hija del ex candidato -Winona Tierno- dejó de lado los eufemismos para defender a su padre de las presuntas acusaciones de Marín, quien sostuvo que la aparición de su hijo y diputado Espartaco en el oficio elevado por la División Lavado de Activos contra el Narcotráfico podría ser el accionar de Tierno: «El ladrón cree que todos son de su condición, viejo mafioso, nefasto e hijo de puta», posteó la hija de Tierno, a su vez pareja de un funcionario de Seguridad del gobierno provincial.

 

Todo surgió a partir de una nota publicada en el diario de La Pampa, en la que el cuatro veces gobernador sostuvo que la inclusión de su hijo en la presunta investigación por narcotráfico podría involucrar a Tierno… En el seno de la familia sindicada, las posturas fueron disímiles: El propio ex ministro intentó bajar el tono, mientras que su hija Winona utilizó las redes para desatar su furia.

En tanto el líder de Comunidad Organizada expresó este miércoles en General Pico, en una conferencia que reproduce Maracó Digital, que no creía que Marín «haya dicho lo que dijo, sino que fue una construcción vernista de lo que yo llamo la corrupción del periodismo en La Pampa (mencionando a dos diarios de la provincia)».

«Marín dijo que tenía dudas sobre un funcionario que había estado anteriormente en el Ministerio, yo también tengo las dudas pidiéndole que se retire. Por eso, creo que Marín salió a aclarar a quien se refería. Mi supuesta participación la incluyen estos medios a los que hago referencia», afirmó.

Además, se refirió a su relación con el hijo del ex gobernador y criticó Carlos Verna: «En su momento me referí a Espartaco con palabras que no correspondían, en público y luego, a través del mismo medio, pedí las disculpas correspondientes. Pero nunca hablé de él en relación al narcotráfico. Jamás lo culpé de algo así. Verna nos quiere ver peleados con Marín, pero no lo va a lograr, no se lo vamos a permitir. No tengo una relación íntima con él, pero tampoco inconvenientes», aclaró.

Por último, destacó que durante el transcurso de la mañana tomó cartas en el asunto para esclarecer la situación: «Hice una denuncia penal para que la Justicia Federal investigue quiénes fueron las personas que brindaron esos datos a entes periodísticos que lo dieron a conocer, ya que esto constituye un delito», sostuvo.

Añadió, que esto conlleva un perjuicio hacia el sistema judicial y a las personas que están involucradas en la causa. «Hay que investigar la conducta que tuvieron los funcionarios judiciales para evitar que eso entre en el circuito informativo», concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario