Hasta sacaron a una mujer con alzheimer de un asilo para votar: Con un escándalo y arrepentidos por compra de votos en Victorica, el TEP ya empezó el escrutinio final

579

Santa Rosa (2b)- Con un pedido de nulidad por presuntas serias irregularidad en una mesa de Victorica por compra de votos, este martes a las 6 de la tarde empezó en la sede del Tribunal Electoral de La Pampa comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones, donde como era previsible se debate en torno a lo sucedido en la localidad del oeste, donde votaron 4730 personas y hay un “empate técnico” entre Hugo Kenny (Alianza Victorica) y Miguel Villagra (Frejupa). Pero, aparentemente, varias personas denunciaron que los compraron para que voten por Kenny.

El caso es alarmante. Aseguran que hasta sacaron de un asilo a una mujer con alzheimer para votar, sin que sepa su hijo. Lo cierto es que toda la truchada ocurrió en la mesa 459, donde un hombre -identificado por todos como «el flaco Alfonzo (sería el 5ª candidato a concejal por la Alianza)- compraba votantes con 500 pesos y sobres firmados con la boleta de Kenny. En esa mesa el resultado fue 154 a 116 en favor de Villagra, pero si se votase de vuelta aseguran que la diferencia sería mucho más amplia y ganaría el candidato del Frejupa la intendencia.

«Hemos tomado conocimiento por parte de nuestros apoderados, que en el día de hoy se han presentado voluntariamente 5 personas oriundas de nuestro pueblo, a denunciar, que recibieron dinero por parte de Alianza Victorica, a cambio de que votaran la lista de ellos”, anunció Villagra.

El conteo provisorio del domingo le dio 4 votos a favor de Kenny, que busca su cuarto mandato: 2187 a 2183 . Pero hay bajo análisis 8 sufragios -cinco recurridos y tres nulos-, que se pondrán en debate en el recuento definitivo. En el peronismo confían en revertir la elección.

El cuerpo está conformado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, y a su vez titular del Tribunal, Fabricio Luis Losi; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; y la jueza civil de primera instancia de la Primera Circunscripción Judicial, Susana Ethel Fernández.

(ampliaremos….)

Compartir:

Deja tu comentario