Flor de envión: «El domingo defendemos la historia de independencia que nos dio una soberanía política», dijo Ziliotto

119

General Pico (2b)-  El candidato a gobernador del Frejupa Sergio Ziliotto, expresó esta noche al cerrar el acto que encabezó Carlos Verna, corolario de la campaña del Frejupa, que en las elecciones del domingo «es necesario defender esa histórica independencia económica que a los pampeanos nos ha permitido ejercer una fuerte soberanía política, para garantizar la justicia social en cada rincón de la provincia de la pampa». Y agregó: «Nos traen importado el modelo de desocupación, de pobreza y hambre que encarna el presidente y sus delegados locales. No hay alternativas, es el proyecto de Verna o es el modelo de Macri.

Ziliotto cerró los discursos tras el de Verna y Fernada Alonso en el emotivo mitín en la UB piquense: «Hoy vengo como candidato a continuar 36 años de exitosos gobiernos justicialistas, pero también, déjenme compartir con ustedes este orgullo de ser quien a elegido nada más ni nada menos que Carlos Verna para que continúe con su tarea, para que continúe con su modelo de provincia, para que continúe con su proyecto. Ese proyecto que tanto hemos logrado internalizar en los pampeanos y que realmente será nuestra guía en los próximos 4 años».

«Quiero encontrar las palabras, las frases, para sintetizar lo que hoy surge de muy adentro para decir. Nada mas ni nada menos que Gracias, Carlos, gracias amigo por confiar en mí», continuó Ziliotto y, dirigiéndose a Verna, agregó: «tené muy en claro que voy a poner toda esa responsabilidad para que el día de mañana estés orgulloso porque no te habrás equivocado de persona para seguir defendiendo a la provincia de La Pampa y haciéndola cada vez más grande, como la soñaste».

A la vez, dejó en claro que Verna seguirá siendo consulta permanente en su gobierno: «Carlos deja de ser el Gobernador el 10 de diciembre, no se jubila, porque lo vamos a seguir necesitando. Por eso te pido que ni apagues el celular ni que desconectes el timbre… Te vamos a necesitar para seguir haciendo grande esta provincia», añadió.

Ya en el terreno político, sostuvo que «hemos recorrido más de 5 veces la provincia de La Pampa. Era nuestra obligación llegar a cada uno de los rincones. No sólo planteando nuestras propuestas, llevándoles el mensaje de que somos la continuidad y la profundización del proyecto Verna. Sino también el mano a mano con la gente, con los trabajadores, con los productores, con los pueblos originarios hemos logrado enriquecer nuestra propuesta».

«Logramos tanto aquí en General Pico como en La Pampa. Eso nos ha permitido tener un vuelo importante, un norte en el contexto nacional para tener muy en cuenta de que cuando la gente necesita del peronismo, el peronismo se une, deja de lado las apetencias personales, deja de lado los intereses personales y se pone al frente de las necesidades de los que menos tienen». señaló.

Por eso, llamó a «hacer el último esfuerzo», señalando que «es necesario defender lo que conseguimos, es necesario defender ese sistema de educación, ese servicio de salud hoy tan destacado y hasta envidiado en el contexto nacional. Es necesario defender ese banco de La Pampa, tan nuestro como tan protagonista de lo que es hoy el apoyo al sector productivo ante el desastre del programa económico del presidente Macri. Es necesario defender nuestra soberanía hídrica, seguir luchando por los recursos naturales. Es necesario seguir defendiendo el salario de los trabajadores. Es necesario seguir defendiendo el 82% móvil que le da dignidad a los jubilados de la provincia de La Pampa. Pero principalmente es necesario defender esa histórica independencia económica que a los pampeanos nos ha permitido ejercer una fuerte soberanía política para garantizar la justicia social en cada rincón de La Pampa».

Al retomar las palabras de Verna, señaló: «No es una elección más. Seguramente el domingo cuando vayamos al cuarto oscuro encontrará distintas propuestas electorales, distintas boletas… Pero la elección va mucho más allá: está en juego el futuro de la provincia de La Pampa… Y ahí hay sólo dos alternativas, dos modelos. O votamos el modelo justicialista que ha puesto el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos como principal eje de todas la políticas públicas o nos traen importado el modelo de desocupación, de pobreza y hambre, que encarna el presidente Macri y sus delegados locales. No hay alternativas, compañeros, es el proyecto de Verna o es el modelo de Macri. Es el modelo de provincia que construimos desde el justicialismo que hizo grande a La Pampa, o es el modelo que nos importan de Buenos Aires, que fundió al país. Macri y sus delegados, sus delegados locales y sus delegados provinciales».

«Por eso es necesario que sigamos militando los últimos días que quedan. Es necesario que vayamos juntos por más educación, por más trabajo, por más viviendas, por más inclusión, por más derechos. Y llévenles el último mensaje a los pampeanos: que es necesario defender lo conseguido, que es necesario votar en defensa propia,que es necesario votar con futuro. Y ustedes saben muy bien que la única manera de asegurar el futuro es con más peronismo. Vayamos por un nuevo triunfo peronista, en General Pico y en la provincia de La Pampa», finalizó..

Compartir:

Deja tu comentario