• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Gregoire no habló y estuvo todo tranquilo: Altolaguirre encabezó el acto por el 25 de mayo en Santa Rosa

26 mayo, 2019
in Politica
0
Gregoire no habló y estuvo todo tranquilo: Altolaguirre encabezó el acto por el 25 de mayo en Santa Rosa

Santa Rosa (2b) – Esta mañana, frente al Edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló el acto conmemorativo del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, acompañado por autoridades provinciales y municipales, las banderas de ceremonias de varios establecimientos educativos y del Ejército Argentino.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil municipal, se entonaron las estrofas de la canción aurora y el Himno Nacional Argentino, y a continuación se escucharon palabras de un funcionario municipal. Varios se frotaron las manos esperando otra derrapada de Gabriel Gregoire, el secretario de Cultura municipal que metió la pata en el acto por Malvinas, pero esta vez el discurso estuvo a cargo del Director de Control e Inspección de Servicios Públicos del Municipio, Abogado Pablo Pera Ibarguren.

El funcionario rememoró los hechos que gestaron la creación del primer gobierno patrio manifestando que: “Hoy nos convoca la conmemoración de un día transcendental en la epopeya emancipadora argentina y sudamericana: el 25 de mayo de 1810. Los hechos suscitados en adelante y la férrea voluntad de muchos hombres y mujeres, determinarían que en seis años nuestro país declarara al mundo su independencia del poder colonial español”.

 

Además,  resaltó el valor y determinación de los integrantes de la primera junta de gobierno, mencionando que “Nueve nombres son los protagonistas, Saavedra, Moreno, Paso, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu. La mayoría promediaba los 40 años de edad, y algunos ya habían tenido un rol importante en la expulsión de los ingleses de Buenos Aires, unos años antes. Los une un objetivo común: terminar con el sometimiento político, administrativo y comercial de las tierras del Rio de la Plata”.

Finalizando el acto, Prensa de la Municipalidad santarroseña informó que actuó “el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, a cargo de Carlos “Cali” Suarez y Silvia “Pity” Mossman, el cual interpretó una samba y una chacarera tradicional, ganándose un caluroso aplauso de parte del público”. Si, leyeron bien: samba con S…

 

Más tarde, y dando cierre a las actividades protocolares de conmemoración del 25 de mayo, el Jefe Comunal junto a las demás autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia la Iglesia Catedral de Santa Rosa, donde se celebró el Solemne Tedeum.

Posteriormente, el intendente Altolaguirre se refirió a la transición del municipio hacia el gobierno electo. “La transición se da, el 10 de diciembre va a asumir Luciano (Di Nápoli). Y hasta el 10 de diciembre nosotros vamos a estar gobernando”, dijo el jefe comunal a El Diario. Y agregó “se va a encontrar un municipio planificado organizado, con un plan director,  un plan estratégico, con las obras encaminada en lo que tiene que ver con agua y cloacas, con un municipio no endeudado, con la planta municipal ordenada, que ya quedó claro en la campaña, todos los candidatos a intendentes plantearon llevar adelante el plan estratégico y el plan director, que es lo que hemos estado realizando en esta gestión”.

Deja tu comentario

Tags: Acto 25 de mayoAltolaguirrePlan DirectorSanta Rosatransición

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu