Gregoire no habló y estuvo todo tranquilo: Altolaguirre encabezó el acto por el 25 de mayo en Santa Rosa

638
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta mañana, frente al Edificio de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló el acto conmemorativo del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, acompañado por autoridades provinciales y municipales, las banderas de ceremonias de varios establecimientos educativos y del Ejército Argentino.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el mástil municipal, se entonaron las estrofas de la canción aurora y el Himno Nacional Argentino, y a continuación se escucharon palabras de un funcionario municipal. Varios se frotaron las manos esperando otra derrapada de Gabriel Gregoire, el secretario de Cultura municipal que metió la pata en el acto por Malvinas, pero esta vez el discurso estuvo a cargo del Director de Control e Inspección de Servicios Públicos del Municipio, Abogado Pablo Pera Ibarguren.

El funcionario rememoró los hechos que gestaron la creación del primer gobierno patrio manifestando que: “Hoy nos convoca la conmemoración de un día transcendental en la epopeya emancipadora argentina y sudamericana: el 25 de mayo de 1810. Los hechos suscitados en adelante y la férrea voluntad de muchos hombres y mujeres, determinarían que en seis años nuestro país declarara al mundo su independencia del poder colonial español”.

 

Además,  resaltó el valor y determinación de los integrantes de la primera junta de gobierno, mencionando que “Nueve nombres son los protagonistas, Saavedra, Moreno, Paso, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu. La mayoría promediaba los 40 años de edad, y algunos ya habían tenido un rol importante en la expulsión de los ingleses de Buenos Aires, unos años antes. Los une un objetivo común: terminar con el sometimiento político, administrativo y comercial de las tierras del Rio de la Plata”.

Finalizando el acto, Prensa de la Municipalidad santarroseña informó que actuó “el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, a cargo de Carlos “Cali” Suarez y Silvia “Pity” Mossman, el cual interpretó una samba y una chacarera tradicional, ganándose un caluroso aplauso de parte del público”. Si, leyeron bien: samba con S…

 

Más tarde, y dando cierre a las actividades protocolares de conmemoración del 25 de mayo, el Jefe Comunal junto a las demás autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia la Iglesia Catedral de Santa Rosa, donde se celebró el Solemne Tedeum.

Posteriormente, el intendente Altolaguirre se refirió a la transición del municipio hacia el gobierno electo. “La transición se da, el 10 de diciembre va a asumir Luciano (Di Nápoli). Y hasta el 10 de diciembre nosotros vamos a estar gobernando”, dijo el jefe comunal a El Diario. Y agregó “se va a encontrar un municipio planificado organizado, con un plan director,  un plan estratégico, con las obras encaminada en lo que tiene que ver con agua y cloacas, con un municipio no endeudado, con la planta municipal ordenada, que ya quedó claro en la campaña, todos los candidatos a intendentes plantearon llevar adelante el plan estratégico y el plan director, que es lo que hemos estado realizando en esta gestión”.

Compartilo:

Deja tu comentario