La carta abierta de Kroneberger: El 19 se juegan dos modelos: el de susbsistencia o de desarrollo productivo e industrial

230

La carta abierta del candidato de Cambiemos La Pampa, Daniel Kroneberger, para una editorial de la agencia nacional Télam publicada a todo el país de cara a la elección del domingo:

La Pampa está para mucho más. El próximo domingo se ponen en juego dos modelos de gobierno bien diferentes, uno que es un modelo de subsistencia, agotado y sin proyeccción futura, y otro es un modelo de gobierno con una fuerte impronta de desarrollo integral, armónico y planificado, con generación de empleo privado y genuino.

La necesidad de trabajar de manera coordinada y articulada entre el sector público y el sector industrial. Tener una relación fluida y sólida, ser socios estratégicos en el corto, mediano y largo plazo. Trabajar desde el estado provincial con todos los actores de la cadena productiva e industrial en política públicas sostenibles y sustentables.

El diagnóstico del modelo de provincia que existe hoy en día, donde los jóvenes emigran de la provincia en búsqueda de oportunidades laborales, y en la necesidad de Industrializar La Pampa para crecer y lograr un desarrollo sustentable.

La Pampa genera un excelente producto y puede llegar a otros países y regiones, pero los costos logísticos y la presión tributaria sacan competitividad. Es insostenible como la presión tributaria asfixia al sector privado, vamos a modificar esa asfixia con el objetivo que se multipliquen las Pyme e incorporen tecnología competitiva. Ese es nuestro desafío y el Banco de La Pampa va a ser una herramienta fundamental al servicio de esas inversiones

Esa presión impositiva ahoga a la producción y ahuyenta a las inversiones, y profundiza el desempleo. Estamos convencidos que el crecimiento de la provincia va a venir de la mano del crecimiento del sector privado. Apostamos a una provincia productiva, con una matiz diversificada para generar el cambio, tener nuestros frigoríficos, plantas transformadoras de materias prima, mayor producción,  acompañamiento técnico, profesional y financiero en el proceso de elaboración de productos, búsqueda de complementariedad y mercados estrategicos internos y externos.

El Estado provincial debe promover acuerdos con el Banco de La Pampa para aportar a la promoción y financiación de emprendimientos productivos, con creación de trabajo genuino, en cada instancia de las cadenas de valor, con oferta de Créditos a valor producto, y bonificaciones de tasa acordes a las posibilidades de crecimiento de cada sector.

Favorecer  el  acceso al crédito de sectores no bancarizados. Promover la creación y fortalecimiento de PyMEs, principales generadoras de empleo privado.

Crear la Agencia de mercados e inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones. Constituir el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes.

Necesitamos una provincia que tenga como política de Estado generar empleo privado y genuino. Cada vecino de nuestra provincia nos señala el profundo deterioro en la generación del empleo privado, vamos a brindarles herramientas al sector productivo para que la actividad privada crezca desde nuestro primer año de gestión. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector  y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente.

Compartir:

Deja tu comentario