La investigación narco, ya tiene todos los invitados: Los jefes de la Regional y la Brigada de Investigaciones también se presentaron ante el juez federal

925

Santa Rosa (2b)- Los jefes de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, Marcelo Calderón y Luis Blanco, se presentaron este mediodía ante el juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, para ponerse a disposición de la investigación en torno a un oficio de la División Drogas Peligrosas y la División Lavado de Activos del Narcotráfico, que investiga una presunta red en La Pampa. Los jefes policiales, en diálogo con la prensa y 2b, confirmaron que previo a acudir a la justicia federal también se pusieron a disposición de la Jefatura de Policía de La Pampa.

La investigación que destapó dosbases el fin de semana alcanzó un impulso inusitado desde este lunes. A la presentación del diputado Espartaco Marín, otro de los 25 mencionados en un oficio, se sumaron los dos altos jefes de la policía.

Llegaron asistidos por su abogado, Marcelo Piazza, quien descartó cualquier conexión política: «No veo implicancias políticas cuando ya pasaron las elecciones, quizás se trata de algún error de un administrativo que hizo lo que no debía», opinó.

A la vez, al explicar cómo seguirá la situación, señaló: «Cuando los organismos contesten, el juez encausará la investigación para quien corresponda y en base a los elementos que existan».

Por su parte Blanco, al igual que Marín, dijo que tomó todo con «sorpresa»: «Nos sorprendió y nos pusimos a disposición de la justicia federal, antes en la jefatura ante el jefe (Roberto Ayala) a quien también puse mi trasalado a disposición a través del Comando Jefatura», sostuvo.

(ampliaremos…)

Compartir:

Deja tu comentario