Ligeros para las promesas: La megaplanta que producirá insumos petroleros anunciada por el gobierno, ya comenzó su instalación en el Parque Industrial

387

Santa Rosa (2b)- Fue una de las grandes promesas cuando la campaña empezaba a gatear. Fue a fines de 2018, cuando el gobierno anunciaba la instalación en el Parque Industrial de la capital de una nueva empresa que, convenio mediante con la cartera de Producción, comenzaría a producir en su planta insumos para extracción mecánica en pozos petroleros. La inversión se planeaba en más de 500 millones de pesos. Lo cierto es que las urnas pasaron y el proyecto sigue caminando,, y firme, dado que la empresa ya empezó el proceso de instalación de su megaplanta, de unos 5 mil metros cuadrados en Santa Rosa. Se trata de Apex S.A, que el primer tramo del proyecto, realiza ya los movimientos de suelo en el Parque para montar su estructura.

Desde el Ministerio de la Producción se confirmó a dosbases que las tareas se concretan desde la semana pasada por decisión de la compañía, encabezada por tres jóvenes empresarios del ramo metalúrgico, uno de ellos descendiente de los fundadores de la histórica Acindar, junto a colegas de nuestra provincia.

Mediante un acuerdo con Producción, encabezado por el ministro Ricardo Moralejo, la empresa comenzará este año a producir elementos para la extracción de petróleo en el país y, más tarde, en el ámbito del Mercosur.

En diciembre se había firmado el convenio de entrega del lote, que ya fue ocupado por la empresa y sus titulares, Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, ya dispusieron el comienzo de las primeras tareas en el predio entregado, que contará con amplias instalaciones y maquinarias de última generación.

El propio Moralejo destacó que la instalación de la empresa se incluye “en la política y estrategia permanente del Ministerio, que a través de distintas acciones busca inversiones que generen mayor valor agregado, desarrollo económico y puestos de trabajo».

La planta industrial fabricará varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros, buscando primero el mercado argentino -sobre todo Vaca Muerta- y más adelante ampliando negocios hacia el Mercosur.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario