Los de afuera son de palo: Ojuez propone implementar tarjetas lectoras para controlar las rutas, que serán gratis para pampeanos

264

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del Frente Popular Pampeano, Rubén Ojuez, lanzó este fin de semana su propuesta de campaña en materia de seguridad vial, en la que adelantó su idea de poner en marcha un sistema basado en la SIPROVI, una tarjeta con código de barras que se le colocará a los autos que ingresen a territorio pampeano a través de puestos camineros, y con la cual se los monitoreará para prevenir siniestros. El sistema, a la vez, prevé la conformación de un gabinete e protección de vida en rutas, mediante el refuerzo de policías en puestos, pero sumando además personal de Salud, Vialidad Provincial y Defensa Civil.

La propuesta de Ojuez apunta a consolidad un equipo a cargo de tareas especificas durante todo el año y en forma preventiva para evitar siniestros. Explicó que se colocarán en distintos puntos de las rutas el sistema lector de código de barras como así también videocámaras con el fin de tener un control pomenorizado del tránsito.

El código de barras se entregará a cada conductor de cualquier porte de otras provincias mediante una tarjeta y un soporte para colocar en la parte superior del parabrisas. Así, la tarjeta será leída a la largo de la ruta proporcionnando datos de velocidad e identificación de vehículos.

La tarjeta SIPROVI, a la vez, tendría beneficios para los pampeanos, según explicó Ojuez, dado que se podrá utilizar como sistemas de descuentos en todos los comercios de la provincia.

La tarjeta, dijo, tendrá un costo similar a un peaje y será gratuita para los habitantes pampeanos. Lo recaudado, en tanto, será destinado a los arreglos de rutas provinciales, equipamientos para detección de drogas y equipamientos para los distintos puestos camineros y personal de la provincia.

Compartir:

Deja tu comentario