Los judiciales prendieron el mecha: ¿Se acaba la paz de las paritarias?, la Mesa Intersindical quiere imponer las discusiones sectoriales

183

Santa Rosa (2b)- El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa se declaró este viernes en estado de alerta y movilización ante la negativa del Superior Tribunal de Justicia de abrir la mesa paritaria del sector. Este viernes notificaron al STJ y a la Subsecretaría de Trabajo. Pero esto es sólo la punta del ovillo, porque se viene una movida impulsada desde la Mesa Intersindical para el gobierno imponga paritarias sectoriales en todos los ámbitos: «Cada vez que llega el turno de discutir, en las sectoriales dicen que es general y viceversa, por lo que siempre quedamos en stand by», explicaron referentes de los gremios a 2b.

Los judiciales declararon el alerta ante los reclamos de apertura de paritarias sectoriales y «la indiferencia ante una respuesta». Según subrayaron, los pedidos son legítimos y «las paritarias son un derecho que tenemos».

«Queremos tratar los temas que hacen a una mejor condición laboral de los trabajadores en pos de sus derecho y seguridad. Queremos tratar en paritarias sectoriales mejores condiciones para los judiciales.
La realidad que viven nuestros trabajadores no escapa a la realidad de ningún otro trabajador de otro sector, a lo largo del 2018 tratamos tres temas que no hacen al reclamo de los judiciales», señalaron.

Pero en la movida no vienen solos. Detrás de los judiciales se encuentra todo el reclamo de la Mesa Intersindical, dado que a principios de este año comenzaron los chispazos hasta que, en febrero, directamente los judiciales cursaron una nota con los reclamos de su sector a la Subsecretaría de Trabajo. Aún no hay respuesta y, además de malestar, ahora se viene un objetivo conjunto.

«Desde el gobierno hablan de una cuestión presupuestaria cada vez que se plantea cualquier condición o mejora para un trabajador. Siempre lo salarial involucra a lo presupuestario, sea general o sectoriales, cuando exista un pedido de mejoras en las condiciones de trabajo. Por eso no podemos seguir con indefiniciones», reafirmaron.

Compartir:

Deja tu comentario