Más que pyme, ExpoPala: Las empresas adheridas al Compre Pampeano se levantaron 200 millones durante la Expo, con 169 operaciones

376

Santa Rosa (2b)- Las visitas fueron un éxito: todo bien con las 85 mil personas que desfilaron entre el viernes y el domingo por el Autódromo de Toay durante la 7° ExpoPyme, pero ahora hablemos de plata, de éxito comercial, que también cuenta, y mucho. Y los empresario pampeanos arrancaron casi tirando manteca al techo, dado que sólo las 35 empresas adheridas al Programa Compre Pampeano del BLP (el 10% del total de la participantes) facturaron 198 millones de pesos en 169 operaciones logradas durante el desarrollo de la muestra.

Así lo confirmó el ministro de la Producción Ricardo Moralejo, al hacer un balance de la exitosa edición de la muestra, que catalogó «como un clásico para los pampeanos». Para esta edición, y tras la experiencia de la ExpoAgro en provincia de Buenos Aires, Producción y el BLP pusieron en marcha un sistema de registro de operaciones, que por primera vez se aplicó en la ExpoPyme, y culminó con resultados más que alentadores: de las 300 participantes, solamente las 35 adheridas al Compre Pampeano, vendieron por casi 200 millones entre el viernes y el domingo.

«Fue una muestra muy activa para las empresas y emprendedores de la provincia, porque vendieron muchísimo. A eso hay que sumarle los espectáculos, los patios de comida y la cantidad de visitantes que hicieron que resultara en todo un éxito, convirtiendo ya además a la ExpoPyme en un clásico para los pampeanos», sostuvo Moralejo.

Pero, además de las ventas, el evento «sirvió para que los empresarios pudieron abrir nuevos canales de comercialización al interior del país, dado que hubo representantes de Cámaras Comerciales de distintas provincias, y por supuesto los más evolucionados mantuvieron encuentros con agregados comerciales de distintos países y mercados de importancia, como el de China, para explorar nuevos horizontes o bien reforzar los ya existentes», agregó el ministro.

Moralejo se refirió así a las rondas de negocios de empresarios pampeanos con representantes comerciales de Ecuador, Egipto, Bolivia, China, Rumania y Emiratos Árabes que llegaron a la Provincia para participar de los encuentros.

Desde la organización, se estimó que fueron alrededor de 85 mil personas las que visitaron la muestra durante los tres días del fin de semana en el Autódromo Provincial de La Pampa. Hubo una cifra importante de stands, con más de 300 pequeñas y medianas empresas presentes en un gran predio con todos los servicios, y la organización conjunta del Gobierno de La Pampa, el CFI, el Banco de La Pampa y la UNILPa.

Compartir:

Deja tu comentario