Mensaje a la Convención: para Ricardo Alfonsín, “insistir con Cambiemos es allanarle el triunfo a Unidad Ciudadana”

95

Santa Rosa (2b) – El próximo 27 de mayo se reúne la Convención Radical y los referentes del partido van exponiendo sus posiciones. Así como el presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, sostuvo ayer que “No hay que descartar que el candidato no sea Macri», desde otro sector del radicalismo insisten en que debe ampliarse Cambiemos sino se encaminarían a una derrota.

En ese sentido, Ricardo Alfonsín sostuvo que “insistir con Cambiemos es allanarle el triunfo a Unidad Ciudadana”. En diálogo con el programa “Página Abierta”, de Radio Cooperativa AM 770, el dirigente de la Unión Cívica Radical expresó “hace mucho tiempo que venimos diciendo que muchas cosas cambiaron, la demanda de la sociedad cambió desde 2015, decimos que hay que plantear una alternativa a Unidad Ciudadana y al PRO”. Y agregó «Nosotros venimos proponiendo hace más de un año estas cosas. Hay que terminar con la grieta, porque esto tiene costos. La sociedad está distanciada de la política”.

Sobre el posible regreso de Cristina Kirchner como candidata a la presidencia, Alfonsín indicó “hace rato venimos diciendo que la mejor manera de allanarle el triunfo a Unidad Ciudadana es insistir con Cambiemos y su programa”.

Y concluyó con su postura sobre las definiciones que debe tomar la Convención Radical: “alguien capaz de negar la realidad es capaz de no advertir que es necesario ofrecerle a la sociedad algo distinto para no repetir lo de 2015. Si la Convención suma al frente al GEN, al Socialismo, a sectores del peronismo, con un programa distinto, que no se va a repetir lo de 2015 y sus políticas, en todo caso el resto de las fuerzas de Cambiemos tiene dos opciones: o se suman en estas condiciones o se autoexcluyen”.

Compartir:

Deja tu comentario