No te hagas los rulos: Rossi aseguró que Cristina «así como está, no va a firmar ningún acuerdo», tras la inmimente convocatoria de Nación al pacto

612
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El precandidato presidencial de Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró hoy que si el gobierno nacional convoca a Cristina Fernández de Kirchner para firmar el acuerdo de políticas públicas para después del 10 de diciembre “así como está, seguro no lo va a firmar”, aunque no descartó que “si la convocatoria es a agenda abierta», se puedan sentar a dialogar. Fue en respuesta a los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien hoy anunció las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de convocar a la ex presidenta a sumarse al acuerdo de gobernabilidad que proponen.

Rossi sostuvo que “habrá que ver la calidad de la convocatoria», aunque dejó claro que «esta hoja de ruta, así como está, seguro no la va a firmar” la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana. Advirtió, en ese sentido, que si los llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, «no tenemos nada que hacer», y reiteró sus cuestionamientos a la política económica del gobierno nacional.

Sin embargo, en declaraciones a FM Futurock, el jefe del bloque de diputados de FPV-PJ admitió que «si la convocatoria es con agenda abierta», se pueden «sentar a dialogar”, y sostuvo que si los convocan, lo analizarán.

Tras considerar que «el acuerdo es la hoja ruta de trabajo del FMI» y que «es para los mercados, y no pensando en el pueblo argentino”, Rossi reiteró que están «en desacuerdo» con la política económica del gobierno y que «el vértice del debate tiene que ser cómo Argentina vuelve a crecer y cómo se generan puestos de trabajo”.

Respecto a la situación económica, el diputado santafesino consideró que «el supuesto temor a Cristina» de los mercados «es un invento del gobierno».
Consultado sobre su futuro político, Rossi adelantó que «si Cristina decide ser candidata a presidenta», estará «a disposición» de ella, para que defina su rol institucional.

Compartilo:

Deja tu comentario