Papeles en el viento: «Sería mejor que Macri abra el Congreso para discutir cómo cambiamos el rumbo en lugar de firmar acuerdos de reojo», aseguró Ziliotto

209

Santa Rosa (2b)- El diputado nacional y candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, analizó este viernes que el acuerdo de 10 puntos en el que  trabaja Mauricio Macri con un sector del PJ en busca de un pacto de gobernabilidad, «no deja de ser más que un simple papel», y en ese sentido reclamó que «lo necesario es que el presidente abra el Congreso para discutir políticas de Estado y ver de qué manera cambiamos este rumbo económico que está dañando a los argentinos».

Ziliotto lo expresó en el autódromo de Toay, al participar del acto de apertura de la 7° Expopyme. Allí, en diálogo con 2b expresó que el acuerdo que impulsa Nación con dirigentes de Alternativa Federal, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, «debería ser con todos los sectores», y reclamó: «No hay que discriminar a nadie y el gobierno hoy no está en condiciones de buscar quién es aliado y quién no».

En ese sentido, expuso que en caso de querer avanzar en potenciales acuerdos «la convocatoria debería ser amplia y no estar mirándose de reojo». Analizó que ese pacto, «como mínimo debe ser de convivencia dando una muestra a los mercados de acá a fin de año, cuando asuma un nuevo gobierno y principalmente teniendo en cuenta que no debemos profundizar esta crisis porque pega cada vez más en los que menos tienen».

«Esperemos que busque ayudar a los argentinos y que no sea una treta electoral. Estamos dispuestos a escuchar y debatir en el Congreso todo lo que sea para elaborar políticas de Estado para los argentinos, pero si nos buscan para elaborar políticas que le aseguren ganancias a los empresarios amigos del presidente, en esa no nos van a encontrar».

 

Compartir:

Deja tu comentario