Que el banco, banque: «Es clave impulsar el arraigo y la inclusión financiera, porque es inclusión social”, dijo Kroneberger

121

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por Cambiemos, el radical Daniel Kronebeger, aseguró que se debe «convertir al Banco de La Pampa en instrumento fundamental al servicio del desarrollo productivo asistiendo crediticiamente». En ese marco, resaltó que «más allá de las normas establecidas por el Banco Central, es imprescindible que el BLP estimule la producción y tenga un rol de fomento con créditos a largo plazo a valor producto; subsidios de tasas crediticias y facilitando la financiación». Pero, fundamentalmente, para el radical, un nuevo perfil del banco puede potenciar el arraigo y, en definitiva, la inclusión social.

En el marco de sus propuestas de campaña, el radical también propuso «la disolución de los Condominios y articular entre el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa». A la vez, reafirmó que el banco estatal debe impulsar “un Potente sistema de tasa preferencial y subsidio de tasas diseñadas en función de las necesidades del sector productivo, con control y seguimiento de la evolución de los proyectos para el cumplimiento de los objetivos».

También bregó por «la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, a cargo de la Provincia, en los créditos otorgados por el banco, a través de las líneas de créditos destinadas al desarrollo de las microempresas y emprendimientos y la destinada a la inversión de las MiPyMEs (mini-pequeñas y medianas empresas)».  El futuro, dijo «tiene que encontrarnos fuertemente comprometidos en apoyar el proceso de inversión orientado a la competitividad de productores y empresas de las economías regionales, dado que “es clave impulsar el arraigo territorial y la inclusión financiera, porque la inclusión financiera promueve la inclusión social” afirmó.

“Desde el Gobierno de la Provincia, tenemos que trabajar con el único objetivo de promover el desarrollo económico y social de los pampeanos, y la banca pública debe estar al servicio de esa expansión económica”, agregó el diputado provincial. “El Estado provincial debe promover acuerdos con el Banco de La Pampa para aportar a la promoción y financiación de emprendimientos productivos, con creación de trabajo genuino, en cada instancia de las cadenas de valor, con oferta de Créditos a valor producto, y bonificaciones de tasa acordes a las posibilidades de crecimiento de cada sector. Favorecer el acceso al crédito de sectores no bancarizados. Promover la creación y fortalecimiento de PyMEs, principales generadoras de empleo privado», completó.

A la vez, propuso “crear la Agencia de mercados e inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones. Constituir el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes».

Para finalizar, expuso que se debe “planificar la provincia de La Pampa requiere de expansión económica, una logística asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades que las urbes modernas”.

Compartir:

Deja tu comentario