Queda libre en un suspiro: Patilla Kruber la sacó muy barata: 4 años por abusar de un menor, lejos de los 10 pedidos por el fiscal

235

Santa Rosa (2b)- El ex entrenador de inferiores del club Mac Allister, Héctor Patilla Kruber, la sacó bastante barata: Es que a pesar de los 10 años solicitado por la fiscalía y los 15 de condena por la querella al comprobarse el abuso de un menor, finalmente recibió una pena de 4 años de prisión. En breve quedará libre. Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, al dar a conocer su condena por el delito de abuso sexual.

La querella había solicitado que se lo condene a la pena de 15 por los delitos de abuso y corrupción de menores. El fiscal Rodolfo de Lucía lo acusó de abuso gravemente ultrajante, agravado por la guarda, y pidió una pena de diez años. Finalmente los jueces entendieron que se trató de abuso, y la pena quedó en 4 años.

Patilla había sido detenido a principio del año pasado, por la denuncia que hizo en 2017 la mamá de un chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Mac Allister, quien sufrió abusos durante un viaje a la localidad de Médanos, en la provincia de Buenos Aires.

Hoy, si bien no hubo lectura de sentencia por razones operativas como se hace habitualmente, se informó que fue la condena es a 4 años, teniendo en cuenta en el fallo que el caso «está agravado por la guarda», del menor, dado que fue en un viaje representando al club Mac Allister.

La mamá del nene abusado, Julieta Echenique, había adelantado su malestar desde la semana pasada, cuando terminó el juicio, en diálogo con dosbases: «Me parece positivo el pedido de pena, pero la verdad es que para mi va a estar bien cuando cada uno cargue con su culpa; si sólo se sentencia a Patilla no está nada bien», dijo.

Para Julieta, más allá de su eventual condena, resta mucho por esclarecerse dentro del club, y hasta señaló situaciones «curiosas», como la ausencia de Patricio Mac Allister en el juicio y el llamativo cambio de declaraciones de algunos padres que acompañaban el reclamo de esta mamá cuando denunció.»Quieren encubrir, tapar lo que pasó y me genera mucho dolor», dijo.

El momento que transita la familia del menor abusado es duro, y a veces se muestra como un camino solitario, una lucha desigual contra el desinterés: «No la estamos pasando bien. No sabemos lo que dictaminará el  juez; está todo muy difícil aunque nos pareció positivo el pedido de pena», aclaró la mamá.

Compartir:

Deja tu comentario