Quieren la experiencia pampeana para «reconstruir» el país: El embajador de Angola de visita en la provincia para conocer las «técnicas agropecuarias»

235

Santa Rosa (2b)– El embajador de Angola en Argentina, Herminio Joaquim Escorcio, recorrió campos y frigoríficos pampeanos con el objetivo de trasladar a su país las técnicas en producción agropecuaria que se aplican en la provincia. El funcionario del país africano, se reunió con los directivos de la Asociación Agrícola Ganadera, con quienes conoció distintos emprendimientos y experiencias. El embajador, quien realizó la primera visita extraoficial, quiere repetir una segunda de carácter oficial para reunirse con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Incluso, La Pampa ya exporta carne ovina a ese país, entre los más de 30 que ya reciben distintas carnes de la provincia.

«El país cuenta con muchas extensiones de tierra enfocadas a la producción agrícola, por ese motivo y porque hace 12 años que no están en guerra, es que vinieron a nuestra provincia a buscar ideas para reconstruir el país”, afirmó Victor Tapié, presidente de Agrícola.

Según indicó, “el objetivo de ellos es ver si pueden implementar algo de lo que estamos haciendo en la Argentina, más que nada ver la parte técnica con la que producimos”, y agregó “la expectativa en principio no es de generar lazos comerciales, sino que lo que estamos haciendo en La Pampa pueda trasladarse a Angola”.

El embajador ya visitó otras provincias, incluso generó convenios con algunas universidades “profesores de carreras vinculadas a la producción agrícola han ido para Angola y han venido estudiantes a la Argentina”.

“Esta primera visita no es oficial, por eso se comunicaron con nosotros, entendemos por lo que nos contó recién el Embajador que la segunda visita va a ser oficial y la van a hacer a través del Ministerio de la Producción”, afirmó el presidente y agregó que este es un caso excepcional debido a que “ellos tomaron la decisión de contactarse con nosotros porque consideraron que iba a ser más rápido, ya que sólo van a estar hoy, así que es más que acotada la agenda que tenemos”.

 

Compartir:

Deja tu comentario