Ratones paranoicos: La UNLPam lanzó una campaña que les dice cómo evitar maltratos cuando los polis los agarran en la calle

238

Santa Rosa (2b)- La Universidad Nacional de La Pampa lanzó una campaña a través de sus redes en el que explica a los jóvenes qué hacer en caso de ser demorados o detenidos por la policía en la vía pública, en el que recuerda los derechos que los asisten y hasta sugiere cómo prevenir un potencial maltrato o violencia policial. Incluso, advierte a los jóvenes que no respondan a «ninguna provocación» de los efectivos… Como si fuera poco expresan: «nadie tiene autoridad para lesionarte»…. Lo cierto es que esto habría surgido tras un episodio de abuso policial pero por parte de la Federal, pero igual: Como para salir temblando a la calle, ¿no?

El video fue difundido a través de las redes en las últimas horas por la UNLPam, según destacan en el marco de un campaña del Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) que es una área de Rectorado. Sin embargo, y más allá de la buena intención del «instructivo», parece infundir más temor que información, incluso al sugerir actuar con extrema cautela como si las detenciones ilegales fuesen una constante. Y mejor ni recordar en qué épocas.

Dicen por ahí que un reciente caso de al menos prepotencia policial padecido por dos estudiantes en la Terminal, motivó que una funcionara pidiera revivir dicha campaña, pero lo cierto es que ya estaba establecida así. Lo cierto es que los efectivo implicados en esta presunta maniobra contra jóvenes serían de la delegación local de la Policía Federal Argentina. Pero los polis son polis, y más ahora con todos vestidos de azul.

Compartir:

Deja tu comentario