Salando las heridas: intiman a los trabajadores de Timbó a que abandonen el paro y se «calienta»el conflicto

604
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El conflicto se agudiza en la empresa salinera de la localidad pampeana de San Martín: se confirmó el cuarto despido a amenazan a los trabajadores para que abandonen la protesta. Cinco de los empleados que reclaman recibieron un intimación donde la empresa Timbó para que declinen en la protesta y advierten que podrían perder su fuente de trabajo.

Parece que no alcanzó con los tres despidos que la empresa radicada en el sur pampeano realizó ayer. En medio del paro y corte en el acceso a Timbó S.A.  se confirmó el cuarto trabajador despedido y la tensión aumenta. Vecinos de la localidad de San Martín se sumaron a la protesta desde las 14 horas y no hay espacio para la negociación. Los trabajadores denuncian que el maltrato de la empresa comenzó luego del paro del 23 de abril pasado y el posterior acuerdo salarial, firmado el 25. Para 2018 lograron un 19 % de aumento salarial, y el mismo porcentaje para los primeros seise meses de éste año pero en 6 cuotas. El conflicto arrancó con los despidos del jueves por la mañana y la asamblea por la noche, decidiendo la medida de fuerza.

Y va a continuar, más aún cuando cinco trabajadores más recibieron una intimación de la empresa para que depongan el reclamo, que «puede constituir un delito»  y «evitando así la posible pérdida de fuentes de trabajo», según indica la notificación.

Lejos de dar marcha atrás, los trabajadores se mantienen en el reclamo y recibieron el apoyo de la CTA, del Sindicato de Camioneros y de la Multisectorial 21 F, quienes se podrían sumar al reclamo en el lugar el próximo lunes.

Fotos: Gentileza Radio Caldén (Bernasconi) y Prensa CTA

Compartilo:

Deja tu comentario