Si no contesto arranquen… Macri le escribió a Verna para invitarlo a «sumarse» al acuerdo programático; la cartita ya duerme en un cajón

460

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El Gobierno nacional anunció este viernes que trabaja intensamente con el fin de en ampliar el acuerdo programático de diez puntos que quiere consensuar con sectores empresarios, eclesiales, sindicales y políticos. Claro, los gobernadores en ese plan son una de las patas fundamentales, y así fue que el propio Mauricio Macri se tomó la molestia de escribir a todos los gober, incluyendo al pampeano Carlos Verna. Según pudo saber dosbases, la carta llegó bárbaro al Centro Cívico: Eso sí, duerme en un cajón. De hecho el propio Verna, cuando habló el jueves pasado con 2b, no quiso saber nada con el famoso acuerdo, aún cuando el «impulsor» designado es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que encabezó la reunión de Coirco de la que participó Verna.

La información nos llegó desde la Casa Rosada y la chequeamos rápido en el Centro Cívico. Macri, a pocas horas de formular aquel anuncio, cursó una nota a Verna para invitarlo a «conocer y debatir» los famosos 10 puntos. De más está decir que no hubo ni habrá respuestas, según nos dejaron en claro.

Igualmente  los «diálogos» son sostenidos por Rogelio Frigerio , en su carácter de interlocutor oficia, quien incluso ya ha hablado con referentes de todos los sectores para intentar consensuar los puntos que el Gobierno propone, pero también en escuchar los pedidos de sus interlocutores. A Verna, amén de la carta, ni siquiera le hizo una mención Frigerio durante el encuentro, donde el pampeano estuvo «rodeado» de gobernadores afines al macrismo, como el mendocino Alfredo Cornejo, ni que hablar de la bonaerense María Eugenia Vidal, el neuquino Omar Gutiérrez y el rionegrino Alberto Weretilnek.

De más esta decir también que si bien La Pampa avanza en algunos gestos de «descongelamiento», como el reciente acuerdo de traspaso de la obra de jardines inconclusos de Nación a la Provincia (con fondos incluidos, claro), la situación con Portezuelo, la negativa a afrontar la deuda de más de 4 mil millones y los recortes sufridos, como en viviendas, tornan casi en utópica la posibilidad de avanzar en diálogo o acuerdo alguno.

Desde que se planteó el llamado al consenso, el Poder Ejecutivo estuvo dispuesto a abrir el contenido de los 10 puntos y sumar temas para el acuerdo.  Incluso, la carta que el presidente Mauricio Macri le envió a los referentes de todos los sectores invitándolos a sumarse, dice: «Desde ya que estamos abiertos a escuchar agregados o aportes que usted considere que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta». Esa es la que duerme en el despacho del gober.

De hecho hasta el momento sólo cuatro gobernadores (Chaco, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén), charlaron, aunque desde el gobierno dicen estar «muy conformes con la recepción del mensaje».

 

Compartir:

Deja tu comentario