José María Bocalatte, gremialista de SIPETAX

Todo en el mismo viaje: taxistas piden más coches en la calle, las nuevas licencias y van por la «tarifa nocturna»

95

Santa Rosa (2b) – El gremio de peones de taxis, (SIPETAX), pidiò al municipio «que haya más coches» y cuestionó la demora en la entrega de 18 licencias nuevas. En el mismo viaje, solicitó el aumento de tarifa de la bajada de bandera durante la noche.

José María Bocalatte, secretario general del SIPETAX, adelantò que están por salir 18 licencias pero que se demoran por la burocracia administrativa del municipio. Además, desde el año pasado, el gremio pide la modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis y la entrega de licencias. “La semana que viene se va a tratar en el Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza para que el 50% de las licencias que salgan sean otorgadas a choferes que hace más de 20 años lo son, entonces pasarían de ser choferes a propietarios”, dijo el gremialista en diálogo con Radio Kermés.

Bocalatte explicó también que, por ordenanza, se determinó que debe haber un taxi cada 700 habitantes y agregó “la ciudad necesita tener más coches, hay veces que desde la base le tenemos que pedir disculpas a los usuarios por la tardanza que podemos tener, pero bueno, a veces no acompañan las calles tampoco”.

Además, el gremialista manifestó que se está pidiendo un aumento en la tarifa del servicio que va desde las 22 horas a las 6 de la mañana. “Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, tanto para los trabajadores como para los empleadores” y añadió que este tema lo van a charlar desde ahora hasta diciembre. Asimismo, indicó “estamos pidiéndole a la cámara de propietarios que también ayuden, para que el chofer gane el 35% y no el 30% durante el horario nocturno, para que el trabajador que queda trabajando de noche cumpla el turno y la gente no se queda sin transporte público de noche”.

Foto cortesía Mauro Monteiro (Radio Kermes 106.1 FM)

 

Compartir:

Deja tu comentario