Un «paso a paso» salarial de UTEDYC: trabajadores de entidades deportivas y civiles tendrán un 32 % de aumento

116

Santa Rosa (2b) – Las negociaciones paritarias están resolviendo distintos aumentos para  los afiliados a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). Desde el gremio informaron que se logró un acuerdo paritario para los trabajadores de entidades deportivas y civiles. El acuerdo estipula aumentos retroactivos a marzo y con revisión de la situación económica antes de fin de año. “Paso a paso” el gremio va cerrando las paritarias dentro de la amplia rama de trabajadores que agrupan.

UTEDYC detalló que, en reunión paritaria, se logró un 32% de incremento salarial para el año 2019. La distribución se realizará con un 15 % a partir de los haberes del mes de abril del corriente año,  9 % a partir de agosto y 8 % en octubre.

Desde el gremio que conduce en La Pampa Gustavo Montenegro, detallaron que todos los porcentajes se calculan sobre los salarios básicos de marzo de 2019 y, debido a la fecha en que se realizó el acuerdo y los empleadores ya liquidaron el salario de abril sin el incremento correspondiente, el acuerdo establece que el retroactivo de ese mes, se abonará en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los salarios de mayo, junio y julio.

El cronograma de aumentos arranca en mayo, cuando los trabajadores cobrarán un 15 % más sobre básico de marzo más la primera cuota del retroactivo de abril (un tercio del retroactivo): en junio y julio se seguirá cobrando el aumento y las respectivas cuotas del retroactivo.

Además, en agosto se suma un  9% de incremento calculado sobre el básico de marzo y en octubre, 8% en las mismas condiciones. Las partes acordaron volver a reunirse en el mes de Noviembre a fin de analizar los niveles salariales alcanzados en función de la situación económica nacional.

Compartir:

Deja tu comentario