Uniforme, ahora a rayas: Un poli de Santa Rosa fue condenado por ofrecerle plata a menores a cambio de sexo

793
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un policía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser el autor del delito de grooming, o captación de menores con fines sexuales. La causa fue investigada por el fiscal de violencia familiar y de género, Cristian Casais, y el acusado llegó a esa condena tras un juicio abreviado.

El condenado resultó ser el autor material y penalmente responsable del delito de grooming y por producción de representaciones de un menor de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas. Para resumir un poco cómo fue la cosa, el acusado se contactó por medio de facebook, en tres oportunidades distintas, con tres menores de 14 y 17 años. El primer hecho ocurrió a fines de diciembre de 2017, el segundo entre enero, febrero y junio de 2018 y el último el 1 de mayo del año pasado también.

Este hombre es un policía de 33 años, que se dedicaba a contactarse con menores ofreciéndoles dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. También, producía videos con material pornográfico, que fueron extraídos de un gabinete secuestrado en la dependencia policial donde se desempeñaba.

La causa se resolvió a través de un juicio abreviado, el cual fue suscripto entre el fiscal Cristian Casais, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos y permanece detenido. Ello también le fue informado a la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara.

Dos de las madres de las víctimas se mostraron en desacuerdo con la modalidad de juicio abreviado y con la pena. Otra se mostró conforme y pidió ser informada de los eventuales planteos que pueda presentar la defensa durante la etapa de ejecución. Aunque hay que aclarar que “la condena se ajusta a la escala penal prevista para los delitos imputados, además, el artículo 382 del C.P.P. prohíbe fijar una pena superior o más grave a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal”, aclaró el juez de Control a cargo de la causa Carlos Chapalcaz .

El juez dispuso, una vez que el fallo quede firme, que se remita la información al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

 

Compartilo:

Deja tu comentario