Verna revolucionó Pico, en un cierre furioso: «Cambiemos es parte de un gobierno que fracasó; niegan a Macri como Pedro a Jesús; regalenme un triunfo el domingo»

476

*Fotos Chichín Del Ruíz

General Pico (2b)- El gobernador Carlos Verna revolucionó General Pico esta noche, en el marco del cierre oficial de la campaña del Frejupa en la sede de la Unidad Básica local, que lució desbordada de público dentro y fuera. En un áspero discurso de apertura, el gobernador fustigó con dureza a la lista local de Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberger, al sostener que «aunque lo nieguen son parte de un gobierno que fracasó y que por ejemplo hoy mismo quedó en claro al conocerse que el acumulado de inflación es del 55%». Y agregó, arrancando la risa de los presentes: «Me hacen acordar a la Biblia, a ese pasaje en el que Jesús le dijo a Pedro que antes de que el gallo cantara tres veces lo iba a negar 3 veces… Y así pasó:  Y estos van a estar cantando todo el día». Para cerrar, dijo con emoción: «No estoy pasando un buen momento; regálenme un triunfo el domingo y hagamos que Pico vuelva a ser el bastión del peronismo».

Verna, tal cual anunció dosbases cerró en Pico el acto del Frejupa, junto a Sergio Ziliotto y Fernanda Alonso. Allí también cuestionó al rival de Alonso, Martín Maquieyra, al sostener que «hay que tener cuidado con los que se sacan fotos con María Eugenia Vidal,  que votó contra La Pampa y quiere tapar los canales para inundar la provincia. Cuidado con esas compañías que no quieren a La Pampa y menos a los pampeanos», advirtió.

Igual ya había arrancado picante: “No vine a desearle suerte a los candidatos, porque para ganar hace falta tener, un proyecto historia política, militancia y trabajo y tanto Sergio como Fernanda lo tienen”.

Destacó que “los gobiernos peronistas han llegado a cada rincón de La Pampa. Estamos en el tercer lugar de calidad de vida del país. Quiere decir que La Pampa es una provincia donde se merece vivir. Por eso Sergio (Ziliotto) sabe que todos los días va a tener que gobernar para seguir sosteniendo lo logrado en 36 años de gobierno peronista: Una provincia con calidad de vida”.

Pero hubo más: recordó que «votaron el tarifazo, avalaron el presupuesto. Para gobernar La Pampa hace falta tener tener proyecto y hace falta tener historia… y ustedes son el motor que nos llevó a ganar todas las elecciones; por eso vine a mi ciudad a pedir humildemente su voto, porque lo que se juega es un modelo de provincia para los pampeanos o uno neoconservador; se define si gobernamos para todos o para pocos, que son los amigos y las corporaciones».

Previamente, al referirse a Ziliotto, destacó: «Lo conocí en el año 1983, cuando volvió la Democracia. Su carrera política en la función pública comenzó como Director de Transporte, luego subsecretario de Bienestar Social, donde luego fue ministro. Fue el creador de la programa Pilquén, el que desarrolló la tarjeta alimentaria».

Y siguió: «Hoy es diputado y siempre voto a favor de La Pampa. Nunca votó en contra, como otros candidatos. Para los peronistas de La Pampa es un orgullo y satisfacción que Sergio Ziliotto sea el candidato a gobernador de la provincia”.

Por su parte, al hablar de Alonso, expresó: «Fernanda conoce cada rincón de General Pico. Realizó un trabajo brillante en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se relacionó con todas las instituciones piquenses, Clubes e instituciones intermedias. Conoce General Pico y va a ser la primera mujer intendenta de esta ciudad”.

“Los dos candidatos son peronistas y siempre lo han sido y lo serán. Esto lo aclaro porque cuando comenzó la campaña hubo una interna en cambiemos y ahora nos encontramos que tenemos que discutir con avancemos. Me parece que lo están negando a Macri. Lo que antes lo querían ahora lo ocultan”.

Compartir:

Deja tu comentario