Verna, volvió y no se olvidó de Nación: «La Pampa crece más allá de su gobernador por sus principios ideológicos de independencia»

273

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna volvió con todo este jueves, tal cual adelantamos, con un fuerte discurso que -dijo- «es especial por el hecho de ser la última vez que asistiré al recinto de Diputados, además de ser un año electoral en el que me encuentro luchando contra una enfermedad, por lo que será una mezcla de cuestiones de gobierno y personales». Y dijo al abrir que «a pesar de dedicar mucho tiempo a mi salud, el gobierno siguió con fuerza con el empuje de cada uno de mis funcionarios y de mis ministros. La Pampa ha sido una referencia para todo el país, hemos sabido marcar un norte y estos 36 años sirvieron para construir políticas de Estado», señaló.

Verna comenzó su discurso apenas minutos antes de las 11 y recibió una fuerte ovación,

El discurso de apertura de sesiones, que fue postergado el 1 de marzo, comenzó con un homenaje a los 4 ex combatientes de Malvinas que perecieron en el hundimiento al General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982. «Para mi la educación es una inversión y no un gasto, como parece serlo para el gobierno de Mauricio Macri», señaló al destacar -entre varios contrapuntos con Nación- el compromiso de asumir la construcción de los jardines de infantes que Nación abandonó.

Antes comenzó con un análisis de la actualidad del país y remarcó que el gobierno nacional fracasó y reparte miserias. «No les importa el bienestar general porque no tienen corazón, pero además son malos con la calculadora», reafirmó. «Nos sentimos abandonados, pero apostamos al crecimiento y al esfuerzo para seguir manteniendo este bienestar».

Soberanía

«La Pampa crece más allá del gobernador por sus principios ideológicos, esta soberanía política nos libera de cada manipulación que cada gobierno central de turno intente. Los gobiernos nacionales nos han elegido como zona de sacrificio, por eso no corre el Atuel, por eso nos deben más de 4 mil millones de pesos que la justicia y nos inundan el norte», reseñó.

Compartir:

Deja tu comentario