Viva La Patria, pero más La Pampa: «Por suerte contamos con un Estado provincial que impide el abandono que otros compatriotas sufren», dijo Echeveste

937
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El actual intendente de Télen y reelecto también el domingo pasado, Saúl Echeveste, fue el anfitrión de los festejos centrales por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, acto encabezado ayer por el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán. En su discurso, el joven intendente que alcanzó un nuevo hito con la reelección, brindó un discurso de alto contenido político, con fuertes críticas al gobierno nacional y una reivindicación de la férrea postura mantenida por el gobierno pampeano en torno a Mauricio Macri: «Por su suerte los pampeanos contamos con un Estado provincial presente que impide el abandono que otros compatriotas sienten y viven. Pero nadie puede quedarse de brazos cruzados y puede mirar para el costado, ser indiferente hoy es un crimen», sentenció.

Echeveste recibió a las autoridades provinciales en una semana por demás especial, en la que además mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Cristina Fernández de Kirchner, acompañado por Luciano Di Nápoli, electo intendente de Santa Rosa, y María Luz Luchy Alonso, electa diputada provincial. En ese sentido, el sábado también agradeció la presencia de las autoridades en Telén: «Quiero agradecerlo porque el país está viviendo un momento muy especial y como en aquel momento, creo que estamos nuevamente ante las puertas de un proceso histórico que los argentinos vamos a tener que asumir con mucha responsabilidad», señaló.

«Hoy estamos acá, porque también es necesario que hablemos de que hubo gente que perdió la vida para que hoy podamos ser hombres y mujeres libres ¿Cuántas vidas más nos tienen que costar para que los argentinos no volvamos a repetir viejos errores?», reflexionó. Y enseguida, agregó: «Cada vez que el pueblo la pasa mal, hay vidas que se pierden… un abuelo que no tiene sus medicamentos o no llega a fin de mes, reduce sus expectativas de vida, cuando hay un nene que no recibe una alimentación adecuada se afecta su crecimiento, cuando no se garantiza el calendario de vacunación, se pone en riesgo la vida o cuando vemos familias durmiendo en la calles o comiendo de la basura, se pierde calidad de vida».

Al trazar un paralelismo con el 25 de Mayo de 1810, no dudo en señalar: «Como en aquel momento el pueblo nuevamente la está pasando mal y se pregunta ¿qué va pasar?  ¿cómo va a continuar esta historia? Lamentablemente esta es una historia que es recurrente en el país, donde siempre aparece alguien que añora volver a ser colonia y dice angustiarse por la libertad que consiguió el pueblo argentino y nuestra América del Sur».

«¿Qué pensarían los padres de la patria al saber que las decisiones hoy no se toman en el país por parte de quienes los argentinos y argentinas eligieron para esa tarea, sino que ahora tenemos que consultar a Washington y pedir permiso al FMI? Parece que el poder de las decisiones del futuro de la patria reside en manos foráneas, ajenas a la de los argentinos y argentinas. Por eso creo que estamos en las vísperas de un momento histórico, en donde el pueblo necesita que este momento histórico sea acompañado por gestos de grandeza y humildad de quienes tienen responsabilidades y representación con el pueblo argentino, donde sólo se ponga por delante el interés de la patria», indicó.

En ese marco, Echeveste dijo estar convencido de que «es sumamente necesario que los argentinos y argentinas volvamos a mirarnos a los ojos y nos reconozcamos como compatriotas, no esperemos milagros de afuera, aprendamos de la historia, de nuestra historia y de la de América Latina, que son los que realmente estuvieron cuando Argentina necesitó».

«Disculpen si a alguien ofendo con lo que digo, pero yo no estoy acá para hablar de paraguas, del caballo blanco de San Martín o de la conformación del Primer Gobierno Patrio… no digo que esa parte de la historia no sea linda y sirva para la educación de nuestros hijos, pero justamente es historia y en este momento de crisis creo que la responsabilidad que tienen los dirigentes es mucho mayor a esa, se trata del presente y del futuro de los argentinos y argentinas. Creo que a las fechas patrias, como la Revolución de Mayo, no podemos entenderla como un mero hecho histórico estancado, donde hablemos de cosas banales, que en nada han servido para que los argentinos conservemos el mayores logro obtenido por nuestros padres de la Patria… la libertad», dijo.

Compartilo:

Deja tu comentario