A llorar al estacionamiento: la UTA y la subsecretaria de Trabajo cruzaron al gerente de Autobuses Santa Fé por amenazar con dejar el servicio y la ligó Altolaguirre

139

Santa Rosa (2b) – El pedido del gerente de Autobuses Santa Fé para que el boleto aumente a casi 40 pesos y además que el gobierno provincial le subsidie el gasoil, tuvieron rápidas respuestas. Desde la UTA sostuvieron que “la empresa no pierde, deja de ganar…que no es lo mismo” y denunciaron que la empresa puede irse “de un día para el otro2 porque “lo han hecho en otros lugares”. Además, el subsecretario de Trabajo también le respondió al gerente de la empresa, Julio Beverinotti. “Me causa risa que este muchacho,  me quiera extorsionar. Que cumpla con el rol de empresario”, sostuvo Marcelo Pedehontaa. Y de paso, le tiró un palito al intendente Altolaguirre. “Debe tener la visión política de generar alguna solución para estos meses que le quedan, antes de irse”, disparó.

Era de esperarse que los actores involucrados en un reclamo de la empresa de transporte público de pasajeros de Santa Rosa salieran rápidamente a responder las quejas y pedidos de los empresarios a cargo de Autobuses Santa Fé.

El primero fue José Alvarez, secretario adjunto de la UTA en La Pampa, quien hizo varias aclaraciones sobre los dichos del empresario. Sobre las “pérdidas económicas” de Autobuses Santa Fe, que el gerente Beverinotti calculó en un millón y medio de pesos por mes, Alvarez dio su visión. “No pierden plata, pierden de ganar…que no es lo mismo. Nosotros sacamos la cuenta y ganan 2.5 millones de pesos mas o menos por mes y quieren ganar 5, por eso se quejan”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones a LU 33 AM 890 ayer por la tarde.

Si bien creen que no habrá despidos porque “no sobra nadie”, Alvarez indicó “estamos preocupados por la continuidad, por la amenaza de irse. Estamos en contacto permanente con la municipalidad porque hay un contrato y lo tienen que cumplir.

Si bien explicaron que “no es tan fácil irse asi nomás, hay un contrato que cumplir, ellos se han ido de otros lados sin pagar, de un dia para el otro, están acostumbrados a hacerlo”.

Otro de los reclamos de Autobuses Santa Fé es aumentar el valor del boleto y llevarlo de los 22 pesos actuales a 39. Alvarez consideró “si el boleto lo ponen a 39 pesos, no viaja nadie, los colectivos van a andar vacíos. Eso lo sabe el gerente pero presionan con 39 para que lo lleven a 27, 28 al boleto”.

El gremialista agregó que “estamos en contacto permanente con la municipalidad para que no se vaya la empresa. Nos dicen que es complicado hacer un pliego licitatorio en estos momentos y lo entendemos. Pero le dan todos los beneficios a la empresa y asi y todo amenaza con irse”.

Extorsión

Otro que salió a responderle a Beveriinotti fue el subsecretario de Trabajo de la provincia, luego que el empresario reclamara ayuda a la provincia pidiendo que piensen en las 80 personas que la empresa tiene trabajando, entre choferes, mecánicos y administrativos.

“Me causa risa que este muchacho, el gerente de Autobuses,  me quiera extorsionar. Que cumpla con el rol de empresario”, dijo esta mañana Marcelo Pedehontaa a Radio Kermés.

Y le recordó tiempos mejores de la empresa. “Cuando el recibía los subsidios y ganaba fortunas, no vino a decirme hagamos un convenio para que los trabajadores ganen un 70 % más, hoy tiene que resolver un problema con el giro comercial de su empresa”, agregó y sumó a otro actor en la situación. “El intendente Altolaguirre debe tener la visión política de generar alguna solución para un servicio público en estos meses que le quedan, antes de irse”.

Pedehontaa advirtió que “se equivoca la empresa si quiere correr a la Subsecretaría de Trabajo con el tema de los puestos laborales. Si no es esta empresa, será otra la que preste el servicio”. Y concluyó “¿porque autobuses tiene que tener un trato diferencial, la solución la tiene que dar el empresario y la responsabilidad de mantener el servicio público es del intendente”.

 

Compartir:

Deja tu comentario