Aprendé Lagarde: El gobierno pampeano entrega créditos a tasa 0; «privilegiamos las economías populares», dijo Moralejo

228

Santa Rosa (2b)- El gobierno de La Pampa puso en marcha un programa de créditos a emprendedores por 800 mil pesos y a tasa cero, o sea nada, con apetencias bastantes más bajas que el FMI de Cristine Lagarde. En ese marco el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, sostuvo que la medida apunta a hacer foco «en la difícil situación financiera del país, generada por la actitud de un Gobierno central que privilegia a las grandes economías, relacionadas a la exportación por sobre la economía popular, regional o local».

El titular de Producción lo expresó en Alpachiri, al hacer entrega de los créditos para la compra de equipamiento en emprendimientos productivos.
Con la entrega de estos fondos, el Gobierno provincial pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios a tasa cero con recursos provenientes de la Ley de Descentralización.

«Estas líneas financieras a tasas bonificadas permiten un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional. Estamos dispuestos a ayudar a las empresas que tengan intenciones de crecer, sea aquí en Alpachiri como en cualquier localidad o ciudad», señaló el ministro.
«Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes”, agregó.

Moralejo sostuvo además que cada entrega de créditos debe ser “motivador para otros que quieran superarse en sus emprendimientos. No existe en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés. La Pampa puede hacerlo porque hay un compromiso entre el gobierno y una sociedad que lo sostiene, todo con la finalidad de que pueda haber emprendimientos productivos generadores de autoempleo”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario