Boom hotelero en Santa Isabel: cuatro detenidos en un fin de semana y no hay más plazas en la comisaría

440

Santa Rosa (2b) – La comisaría de Santa Isabel debe tener puesto el cartel de «no hay más plazas» pero los ocupantes no estarán cómodos como en un hotel. Los cuatro detenidos del fin de semana cometieron dos delitos y por ello llevan varias horas «a la sombra».

 

El primer ilícito fue un rono a un local de celulares, ubicado sobre la ruta 143. Los delincuentes ingresaron rompiendo el vidrió de la puert principal y se llevaron elementos valuados en aproximadamente 80.000 pesos. Y eso que no manotearon ningín celular: robaron cargadores, fundas, protectores, baterías y pack de cervezas que estaban en el local.

Según publicó el portal Infohuella, la Policía local hizo allanamientos y recuperó una pequeña parte de lo robado y detuvo a dos hombres, uno de ellos con antecedentes policiales, que quedaron alojados en la comisaría.

Alto pollo en el baúl

Los otros dos detenidos fue por un hecho distinto pero no menos grave. El domingo por la tarde, dos personas oriundas de Santa Isabel regresaban en auto de la zona rural y fueron controlados en el Puesto Caminero de la localidad, sobre ruta nacional 143. La policía detectó que en el interior del auto llevaban el cadáver de un ejemplar de ñandú. Alto pollo en el baúl.

“Se trata de una especie en peligro de extinción, infracción a la Ley nacional 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Por ello se efectuó la detención y el secuestro del arma – un fusil – y del auto en el que se trasladaban”, confirmó a InfoHuella una fuente policial.

En el oeste pampeano, el ñandú también recibe el nombre de avestrúz o choique, en lengua ranquel.

Fotos Gentileza Infohuella

Compartir:

Deja tu comentario