Cachetazo doble de Nación a La Pampa: En un día, Macri hizo adjudicar El Tambolar y licitar Portezuelo, las dos obras a las que se opone la provincia

961
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- En menos de 24 horas, el gobierno de Mauricio Macri generó malas noticias por partida doble a La Pampa. Primero fue con la adjudicación de la segunda etapa para construir del dique El Tambolar en San Juan, al que se opone La Pampa, mientras que esta mañana el gobernador mendocino Alfredo Cornejo firmó en Casa Rosada el convenio para percibir 1.023 millones de dólares para licitar la represa Portezuelo del Viento.

Rogelio Frigerio y Sergio Uñac. Sellaron el fin de El Tambolar.

“Acabamos de firmar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el convenio donde nos traspasan los fondos para la licitación de Portezuelo del Viento a la provincia de Mendoza”, festejó Cornejo para explicar que con el traspaso de los fondos será la Provincia la encargada de licitar en lugar de la Nación.

“Nos pasan los recursos que tenía el Estado nacional con Mendoza”, agregó el mandatario según publicó la web oficial del gobierno de Mendoza.

De esta manera, Cornejo sostuvo que “fueron sucesivos acuerdos que no se cumplieron y que hoy se hicieron realidad con la emisión de estos bonos que pagan la deuda con la Provincia y que permite financiar esta obra de infraestructura importante para el desarrollo del Sur de Mendoza y para la energía de toda la provincia”.

Compartilo:

Deja tu comentario